Deportes

Regresan universitarios a la acción

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2016-10-13

Los equipos de voleibol sala femenil y futbol soccer ambas ramas de Indios UACJ, continuarán hoy viernes y mañana sábado, su participación en la Liga Estatal del CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación), aquí y en Chihuahua capital.
Invictas, con foja de 2-0 luego de los triunfos obtenidos el fin de semana anterior, sobre Vaqueritas URN (25-20, 20-24, 25-20, 24-26 y 15-11) y Adelitas UACH (25-18, 25-21 y 25-14), las Inditas buscarán su tercera victoria en la justa frente a las Borreguitas ITESM Chihuahua, esta noche, a las 20:00 horas, en el Gimnasio Universitario.
Mañana, a las 18:00 horas, en el citado inmueble, recibirán al conjunto de las Panteras del ITCH.
Eleazar Cruz, entrenador del conjunto aborigen, resaltó que en el torneo, las voleibolistas adquieren roce y experiencia de cara al proceso de Universiada Nacional, que iniciará en febrero próximo.
Cruz agregó que, en este sentido, las jugadoras a su cargo aspiran a la consecución del título estatal con la idea de disputar más juegos en el regional y en el nacional, para llegar a la referida fase clasificatoria del 2017 con la mayor cantidad de duelos disputados posible.
En futbol soccer femenil, las Inditas (2-2) tratarán de terminar la competencia de la manera más decorosa posible contra las Panteras ITCH, en Chihuahua, a las 17:00 horas.
Jaime Álvarez, entrenador de la tribu femenil, indicó que la Liga Estatal era vista por jugadoras y cuerpo técnico como una preparación para la Universiada Nacional que se acabó muy pronto, pues el objetivo era lograr el título estatal, el cual, no se cumplió, tras el doble revés ante las Adelitas.
A pesar de ello, afirmó que las aborígenes asumirán con toda seriedad este juego para ver elementos como disciplina y actitud en las futbolistas y adelantó que viajarán hoy a Chihuahua con equipo completo.

X