*

Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

11

05

31

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

11

05

31

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Utilizará Maratón Gas Natural tecnología de vanguardia

Jesús Rodríguez | Viernes 14 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Tecnología de vanguardia será la novedad en la séptima edición del Maratón Internacional Gas Natural de Juárez, que se llevará a cabo este domingo 16 de octubre, a partir de las 7:30 de la mañana.

Un nuevo chip electrónico desechable, que se colocará en el número de cada uno de los competidores, otorgará algo más que las horas y minutos.

El chip cuenta con una innovadora plataforma de última generación para carreras y por vez primera se implementará en una justa de este nivel, en la ciudad.

“Son varias las cualidades de este chip, ya que tiene muchas aplicaciones. Al darse de alta, con una aplicación, cada uno de los corredores podrá recibir un video de su llegada a la meta, también una foto de esa llegada, tres parciales del tiempo, a los 10, 20 y 30 kilómetros, además de su tiempo final”, comentó Federico Mendoza, coordinador general del evento.

El directivo aseguró que con ese mismo chip cada corredor podrá dar de alta a tres personas para que reciban mensajes SMS y sepan en dónde está ubicado en el trayecto del maratón.

“Tenemos en este chip el famoso live tracking, para que compartan en Facebook con sus amigos y ellos tengan toda esa información de tiempos y recorrido”, dijo Mendoza.

El chip utiliza un sistema de cronometraje llamado ‘Chronotrack’, que se aplica o utiliza en eventos importantes a nivel nacional e internacional.

Maratones como el de Chicago, New York, Miami, Los Ángeles, Houston, París, usan la tecnología ‘Chronotrack’.

“Lo del video es algo sin precedentes en la ciudad y en el estado. En muy pocas carreras se usa, nada más en las de renombre, como en el Maratón Internacional de Monterrey y tal vez el de la Ciudad de México ya lo esté utilizando”, señaló el coordinador general.

Mendoza manifestó que el anterior sistema de cronometraje era muy efectivo, pero no otorgaba estas ventajas, que ahora vendrán a darle un impulso a la competencia.

“Los resultados estarán al instante, cada corredor podrá descargar su video es algo que no se ha dado, de alguna manera somos pioneros en este tema”, mencionó.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Prevé rival de Chávez Jr. duro pleito
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Dominik Britsch enfrentará este sábado al púgil mexicano

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: