Deportes

Utilizará Maratón Gas Natural tecnología de vanguardia

Jesús Rodríguez

2016-10-13

Tecnología de vanguardia será la novedad en la séptima edición del Maratón Internacional Gas Natural de Juárez, que se llevará a cabo este domingo 16 de octubre, a partir de las 7:30 de la mañana.
Un nuevo chip electrónico desechable, que se colocará en el número de cada uno de los competidores, otorgará algo más que las horas y minutos.
El chip cuenta con una innovadora plataforma de última generación para carreras y por vez primera se implementará en una justa de este nivel, en la ciudad.
“Son varias las cualidades de este chip, ya que tiene muchas aplicaciones. Al darse de alta, con una aplicación, cada uno de los corredores podrá recibir un video de su llegada a la meta, también una foto de esa llegada, tres parciales del tiempo, a los 10, 20 y 30 kilómetros, además de su tiempo final”, comentó Federico Mendoza, coordinador general del evento.
El directivo aseguró que con ese mismo chip cada corredor podrá dar de alta a tres personas para que reciban mensajes SMS y sepan en dónde está ubicado en el trayecto del maratón.
“Tenemos en este chip el famoso live tracking, para que compartan en Facebook con sus amigos y ellos tengan toda esa información de tiempos y recorrido”, dijo Mendoza.
El chip utiliza un sistema de cronometraje llamado ‘Chronotrack’, que se aplica o utiliza en eventos importantes a nivel nacional e internacional.
Maratones como el de Chicago, New York, Miami, Los Ángeles, Houston, París, usan la tecnología ‘Chronotrack’.
“Lo del video es algo sin precedentes en la ciudad y en el estado. En muy pocas carreras se usa, nada más en las de renombre, como en el Maratón Internacional de Monterrey y tal vez el de la Ciudad de México ya lo esté utilizando”, señaló el coordinador general.
Mendoza manifestó que el anterior sistema de cronometraje era muy efectivo, pero no otorgaba estas ventajas, que ahora vendrán a darle un impulso a la competencia.
“Los resultados estarán al instante, cada corredor podrá descargar su video es algo que no se ha dado, de alguna manera somos pioneros en este tema”, mencionó.

X