*

Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

21

52

17

Secciones

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

21

52

17

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sueñan con títulos

Félix Zapata y Joani Cruz / Agencia Reforma | Viernes 14 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma | Rafael Baca y Omar Mendoza con ADN azul

Agencia Reforma | Rafael Baca y Omar Mendoza con ADN azul

Ciudad de México— Competir está impregnado en el ADN de Rafael Baca y Omar Mendoza.

Por ello, una simple partida de boliche entre el mediocampista y el defensa de La Máquina se vuelve un cerrado duelo entre dos futbolistas que son amigos desde el extinto Cruz Azul Hidalgo, filial de los celestes en el Ascenso MX.

Y es así como han picado piedra desde abajo para trepar al primer equipo, tal y como desean traer de vuelta a la institución el ansiado título de Liga.

“Lo primordial para nosotros es calificar porque ya sería otro torneo sin calificar a la Liguilla, lo cual realmente es un fracaso para un equipo grande, pero sí te puedo decir que el sueño de salir campeón está aquí”, aseguró Baca en entrevista con CANCHA.

“Somos dos, se puede decir, jóvenes, que tenemos esa hambre, realmente no hemos ganado nada y que lo queremos hacer con Cruz Azul; ojalá que a los dos se nos dé juntos, que los dos estemos en el equipo, jugando, eso sería magnífico, levantar la copa, sabiendo todo lo que hemos pasado para llegar al primer equipo”.

Mendoza, de 28 años, se integró a las fuerzas básicas celestes a los 10 años y después pasó casi una década en el Cruz Azul Hidalgo.

Baca, que tiene 27, llegó entre muchos cuestionamientos desde el San José Earthquakes de la MLS para disputar el Clausura 2014, debutó en abril de ese año, pero luego tuvo que tomar ritmo en la filial del Ascenso MX, antes de volver y ganarse un lugar en el 11 titular.

En Hidalgo, fue donde forjaron una amistad.

“Es lo padre del futbol, uno viene aquí no con la intención de hacer amigos, solito se va dando, si todos son tus amigos, pues adelante, pero desgraciadamente pocos compaginan”, apuntó el lateral a CANCHA.

“En este caso yo con Baca siempre hemos compaginado, nos hemos llevado muy bien, son cosas padres que el futbol te va dejando y son amigos para toda la vida, el futbol capaz que nos dura pocos años pero la amistad ahí queda, siempre vamos a estar pendientes”.

Cómo no se van a ayudar si siempre se preguntan cómo está el otro y la familia, si se apoyan dentro y fuera de la cancha, si son capaces de divertirse y presionar mientras buscan las chuzas y los spares, pero al final, sueñan con alcanzar la gloria juntos.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mandan en su División
Associated Press | 00:01 hrs

Derrotan Jefes a Raiders y se convierten en líderes del oeste en la Conferencia Americana

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: