Deportes

Desea Puig jugar con México

Agencia Reforma

2016-10-12

Los Angeles— Yasiel Puig quiere jugar el Clásico Mundial de Beisbol... ¡con México!
El jardinero de los Dodgers confesó a MLB Network que le gustaría vestir la franela mexicana en la competencia internacional en marzo del próximo año.
“Estaría feliz de representar a México. Quiero jugar y le agradezco a mi amigo aquí que me dé la oportunidad”, aseguró el cubano, ante la presencia del manager del Tri de beisbol, Edgar González.
Puig tiene pasaporte mexicano, después de establecerse como residente en territorio nacional tras desertar en 2012 de Cuba, cuya selección no le permitirá jugar en el torneo a ligamayoristas o a cualquier otro pelotero que haya abandonado la isla.
“Es demasiado importante, es la razón por la que estoy aquí (en Grandes Ligas) ahora. Firmé en México con los Dodgers, y quiero devolverle el favor y jugar el Clásico Mundial de Beisbol”, agregó, previo al Juego 4 entre Washington y Los Ángeles, en el Dodger Stadium.
Y al timonel de la novena tricolor le agrada la idea.
“Por supuesto, si conseguimos el permiso y arreglamos todo el papeleo, me encantaría tenerlo con nosotros en el jardín, que represente a México y, obviamente, él está orgulloso de ser parte de esto”, mencionó González, quien sólo espera el permiso de la Gran Carpa para incorporarlo.
El hermano de Adrián González confesó que jugadores como Matt Bush, Khris Davis, A.J. Ramos, Anthony Rendón y Danny Espinosa, estos últimos titulares de los Nacionales, también son elegibles para representar al país.

Luce Oliver Pérez en Nacionales
Washington— Tantos años en las Grandes Ligas derivan en muchas cosas positivas de las cuales puede estar contento el zurdo Oliver Pérez, y el dirigente de los Nacionales de Washington, Dusty Baker, valora el hecho de que el mexicano aporte liderazgo, experiencia y calidad al bullpen de su equipo.
Ha pasado mucha agua debajo de los puentes desde que Pérez, de 35 años de edad, debutase en la Gran Carpa con los Padres de San Diego en el 2002 y de que fuera conceptuado como un abridor de altos quilates, ganador de 15 encuentros con los Mets de Nueva York en el 2007, pero aún es catalogado como un serpentinero bien valioso en la cumbre del diamante.
“Oliver es uno de los líderes de este equipo, uno de los líderes de nuestro cuerpo de relevo”, proclamó Baker de su zurdo nacido en Culiacán, Sinaloa. “Los demás lo observan como un pelotero a seguir y por la forma como bromean entre ellos uno puede darse cuenta cómo responden a él. Y sí, Oliver ha sido bien importante para nosotros”.

X