Deportes

Repetirá recorrido Maratón Gas Natural

Jesús Rodríguez / El Diario

2016-10-12

Por segundo año consecutivo la ruta del Maratón Internacional Gas Natural de Juárez contempla en su trayecto el Centro Histórico de la ciudad, con una ligera modificación en esa zona, con respecto a la edición anterior.
“El recorrido se ha modificado año con año; cuando iniciamos este maratón comenzamos en un circuito dentro de El Chamizal, sobre todo por las cuestiones de seguridad de ese tiempo (2010) y para tenerlo resguardado”, comentó Federico Mendoza, coordinador general del evento.
Como en cada edición, las tres competencias (Maratón, Medio Maratón y Maratón de Relevos) partirán del mismo punto (estacionamiento del estadio Benito Juárez), a partir de las 7:30 de la mañana.
“Hemos tratado de introducir el maratón a la ciudad, al Centro Histórico de la ciudad, como sucede en los grandes maratones internacionales y este año volvemos a repetir lo exitoso que fue la ruta en la edición anterior”, mencionó Mendoza.
Para este próximo domingo 16 de octubre el cambio se dará en la Avenida Juárez, que deberá recorrerse en un sentido de Sur a Norte y no en sentido contrario, como fue el año pasado.
“En la Avenida Francisco Villarreal se agregó un poquito, desde el Puente de ‘El Zorro’ hasta la Ejercito Nacional, que es de las partes que les va a gustar a los corredores”, dijo el directivo.
El maratón cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la ruta fue certificada por la Asociación Internacional de Maratones.
El maratón consta de un recorrido de 42.195 kilómetros; el medio maratón tiene una distancia de 21.975 kilómetros.
Y el relevo un recorrido 42.195 km, que deberá ser cubierto por cuatro participantes; los primeros tres correrán 10 kilómetros cada uno, mientras que el último correrá 12.195 km.
Las inscripciones se mantienen abiertas en la página de internet: www.maratongnj.com.mx, hasta el 15 de octubre o directamente en las oficinas hasta el 14 de octubre, a las 18:00 horas.

X