Deportes

Difícil prueba

Associated Press

2016-10-12

Green Bay, Wisconsin— La defensa los Empacadores de Green Bay, siendo la mejor de la Liga contra el acarreo, tendrá su prueba más difícil de la temporada el domingo.
Ningún otro equipo ha movido tan bien el balón por tierra como los Vaqueros de Dallas en lo que va de esta temporada.
Mike Daniels y el frente defensivo de los Empacadores van contra la línea ofensiva de los Vaqueros, la cual le abre las brechas al corredor novato Ezekiel Elliot.
Es un partido de fuerza contra fuerza. Los Empacadores han limitado a sus oponentes a 42.8 yardas en acarreos por partido. Los Vaqueros tienen un promedio de 155.2 yardas por tierra por partido.
“Es el punto de partida de cada semana para ambos equipos de futbol”, dijo el entrenador de los Empacadores Mike McCarthy. “Por lo que será un excelente enfrentamiento”.
Elliott es apenas el tercer novato en la historia de la NFL, después de Eric Dickerson y Mike Anderson, en correr por al menos 130 yardas en tres partidos consecutivos. El móvil mariscal Dak Prescott lleva tres touchdowns anotados en acarreos.
Esta es una muy buena semana para que el frente defensivo de los Empacadores recupere fuerzas.
El liniero Mike Pennel está listo para reunirse al roster este fin de semana tras haber sido suspendido por los primeros cuatro partidos por haber violado el reglamento del abuso de substancias de la NFL. Pennel fue un reemplazo clave la temporada pasada, especialmente efectivo contra el acarreo.
Su inminente regreso significará que Green Bay contará con su cuadrilla completa de linieros nuevamente. El tacle Letroy Guion se reunió a la alineación titular la semana pasada, junto con Daniels tras haberse ausentado por un partido debido a una lesión en la rodilla.
Kenny Clark, el seleccionado de la primera ronda del draft, también ha jugado muy bien como novato. El híbrido apoyador y liniero Datone Jones ha ayudado mucho en llenar el vacío en la línea frontal.
Ahora Jones podrá enfocarse aún más en imponer presión al mariscal. De cualquier manera, el poderoso grupo de apoyadores externos de Green Bay, liderado por Clay Matthews y Nick Perry, ha extendido el muro contra el acarreo hacia los extremos.
“Todos estamos en la misma página. Hemos entablado una conexión”, dijo Perry después de la práctica del miércoles. “Esta es nuestra oportunidad  de ser los mejores… de ser agresivos y competir en todas las jugadas”.
El entrenador de los Vaqueros, Jason Garrett ha tomado nota. Los Empacadores, dijo, juegan muy bien contra el acarreo, sin importar si Green Bay asume su defensa de base de 3-4, o si un quinto corredor defensivo se encuentra en el campo, lo cual normalmente sucedería en situaciones de pase.
A Garrett también le gusta mucho cómo su ofensiva ha mejorado en el juego por tierra, sin importar cuál sea la defensa a la que se enfrenten.
“Ciertamente hay muchas áreas en las que tenemos que mejorar”, dijo Garrett, “Pero estamos haciendo un muy buen trabajo en mover el balón, haciendo los bloqueos necesarios y encontrando lugares por donde los corredores puedan correr, también”.

X