*

Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 06 Diciembre 2016 | 

14

52

42

Secciones

Martes 06 Diciembre 2016 | 

14

52

42

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Juegan glorias del pasado y del presente por la paz

AFP | Jueves 13 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Maradona controla el balón; Márquez observa

Associated Press | Maradona controla el balón; Márquez observa

Roma— Diego Maradona, Ronaldinho, Francesco Totti y muchas otras glorias del pasado y presente del futbol jugaron ayer en Roma un “Partido por la Paz” acudiendo a la llamada del Papa Francisco, quien ya promovió la primera edición en 2014.

“Estamos aquí para jugar por la paz, por la paz en todo el mundo”, declaró Maradona antes del pitido inicial de este encuentro amistoso, en el que también participaron Hernán Crespo, Juan Sebastian Veron, Cafu, Rui Costa, Frédéric Kanouté o Vincent Candela, que fueron recibidos por el Papa en el Vaticano.

También participaron los mexicanos Rafael Márquez y Cuauhtémoc Blanco que se llevó el show con su famosa ‘Cuauhteminha’.

Para la anécdota, Maradona, a sus 56 años, originó el primer gol del partido, firmado por Antonio Di Natale, con un lindo pase de zurda.

Pese a tratarse de un partido amistoso, una de las imágenes que se recordará será la disputa que mantuvieron Maradona y su compatriota Verón camino de los vestuarios al descanso, en términos poco amigables.

Varias personas tuvieron que llevarse a Maradona para que la discusión no pasara a mayores.

El “Partido por la Paz” se creó por iniciativa del Papa Francisco y los ingresos obtenidos se destinan a la red internacional de escuelas Scholas Occurrentes.

Este año, una parte de los beneficios servirá también para ayudar a las víctimas de los terremotos del centro de Italia, especialmente el que afectó a la localidad de Amatrice en agosto.

“Lo que importa, es la palabra beneficiencia. Jugamos por la paz, por la paz en el mundo en general, por los niños. Y no se puede ver todos los días a Totti, Maradona y Ronaldinho en un terrenos de juego”, destacó el exfutbolista francés Candela tras el partido.

“Lo que cuenta es lo que dice el nombre del partido. Si podemos ayudar un poco es importante. Y con estos grandes jugadores mejor”.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
A todo galope
Associated Press | 00:01 hrs

Vuelve Andrew Luck de una conmoción y lleva a los Potros a uan contundente victoria sobre los Jets

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: