Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Julio 2017 | 

6

43

49

Secciones

Sábado 22 Julio 2017 | 

6

43

49

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Brasil le apaga la luz a Venezuela

AFP | Martes 11 Octubre 2016 | 22:03 hrs

AFP |

AFP |

Mérida, Venezuela— Brasil asaltó el primer puesto del clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia-2018 al vencer 2-0 a domicilio a una Venezuela sin luces, en un partido marcado por un apagón y decidido con mucha facilidad pese a la ausencia del estelar Neymar.

Goles de Gabriel Jesus en el minuto 7 y Willian en el 53 sentenciaron el encuentro por la décima fecha, paralizado por más de 20 minutos debido a una falla eléctrica en el estadio Metropolitano de Mérida.

Ese escenario deportivo quedó a oscuras cuando transcurría el minuto 74 y las acciones no pudieron reanudarse hasta el 96.

En medio de una severa crisis económica, agravada por la caída de los precios del petróleo, los apagones han sido habituales en Venezuela durante los últimos meses e incluso el gobierno estableció un férreo plan de racionamiento entre abril y julio.

- A Brasil se le hizo la luz -

A la que no le falta luz en sus últimas presentaciones es a la selección brasileña, que ha ganado los cuatro partidos premundialistas que ha jugado con Tite como entrenador y, con 21 puntos, desplazó del liderato a Uruguay, que quedó con 20 luego de empatar 2-2 con Uruguay como visitante.

Venezuela, al otro extremo, es colista con apenas dos unidades.

Tite tomó las riendas del scratch en junio, sustituyendo a Dunga, destituido tras la eliminación en la primera ronda de la Copa América Centenario de junio pasado.

Sin Neymar, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, Willian y Philippe Coutinho lideraron el ataque de la verdeamarela, que mostró gran superioridad.

Venezuela salió con valentía, pero un garrafal fallo propio -una costumbre en las citas vinotinto en el camino a Rusia-2018- le permitió a la visita ponerse en ventaja temprano.

A los 7 minutos, Gabriel Jesus aprovechó un error en el pase del portero vinotinto, Dani Hernández, con una estupenda definición.

Hernández erró con estrépito para regalar el balón al delantero brasileño, quien remató desde la media luna con un sutil toque de derecha que superó, con una bonita parábola, la salida desesperada del guardameta.

Brasil se apoderó del juego, mientras Venezuela trataba de responder, aunque limitándose a algunos chispazos aislados de Adalberto Peñaranda y Juan Pablo Añor.

A los 33 minutos, en otro despiste venezolano, el central Wilker Ángel perdió la esférica en la salida y Paulinho estuvo cerca de ampliar con un derechazo que pasó a centímetros del poste derecho de Hernández.

Aumentar la distancia parecía cuestión de tiempo para la visita.

En efecto, la brecha se abrió todavía más tras el descanso, a los 53, cuando Renato Augusto ingresó al área por izquierda y cruzó un centro rasante que empujó Willian a la red, sin oposición, ganándole la espalda al zaguero Rolf Feltscher.

"Son errores que no nos podemos permitir, porque condiciona nuestro trabajo y facilita el del rival", lamentó Rafael Dudamel, técnico vinotinto.

Aunque estaba desahuciada, Venezuela mejoró con la entrada a la cancha de Alejandro Guerra, campeón de la Copa Libertadores con el colombiano Atlético Nacional, que había arrancado como suplente.

A los 60, de los pies de Guerra, la oncena vinotinto tuvo su mejor ocasión de gol, con un tiro de Salomón Rondón a pase del mediocampista que pegó en un zaguero brasileño.

Cuando Venezuela por fin empezaba a sentirse más cómoda ante un Brasil que jugaba a maniobrar para conservar el triunfo, se produjo el apagón.

- Apagón vinotinto -

Las luces que le han faltaron al equipo anfitrión también fallaron en el estadio en una noche lluviosa.

Tras la larga interrupción, el árbitro peruano Víctor Carrillo decidió que el juego se reanudara, aunque ya sin mayores incidencias, con los músculos de los jugadores fríos tras la pausa.

Si bien Rondón amenazó con un cabezazo, el ímpetu vinotinto se frenó de pleno.

Brasil tampoco apretó el acelerador porque sabía que ya tenía la victoria en el bolsillo y, con esta, el liderato del Premundial.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sí pinta
Associated Press | 23:09 hrs

Con doblete de Édgar Méndez, Cruz Azul vence a Xojos al iniciar el Apertura 2017

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: