Deportes

Estados Unidos y Nueva Zelanda salen a mano

AFP

2016-10-11

Washington— Las selecciones de Estados Unidos y Nueva Zelanda empataron este martes 1-1 el partido amistoso entre ambos equipos como preparaciones para las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia-2018, efectuado en el RFK Memorial Stadium de Washington.
El gol estadounidense fue anotado por el atacante Julian Green, al minuto 27, y por los ´kiwis´ lo marcó Mark Petterson, al 72.
Los dirigidos por el técnico alemán Jürgen Klinsmann venían de vencer 2-0 el viernes a la selección de Cuba, también en un amistoso, mientras que Nueva Zelanda caía 2-1 ante México.
Los chicos del ´Tío Sam´ comenzarán el hexagonal de la Concacaf el 11 de noviembre en casa ante el otro poderoso del área, la selección mexicana.
Los neozelandeses dominaron los primeros minutos del partido, mucho más ordenados y agresivos para sorpresa de los locales.
En el minuto uno y al siete los ´kiwis´ por poco sacuden la redes del arco estadounidense con su constante acoso en el área chica, dándole un susto al arquero Yarbrough.
En ese primer tiempo, la defensa estadounidense se vio un poco desconcertada y su línea de ataque muy poco creativa.
Empero, no obstante el desconcierto, los chicos de las barras y las estrellas abrieron el marcador al minuto 27 con un metrallazo desde el ángulo izquierdo fuera del área de Green tras una asistencia de Jozy Altidore.
Al minuto 39 el equipo del ´Tío Sam´ merodeó la zona de ataque con un saque de esquina de Michael Bradley que cabeceó Yedly pero directo a las manos del arquero Stephan Marinovic.
La oportunidad más clara de los ´kiwis´ después fue al minuto 61 cuando Patterson se fue frente a frente del arquero David Bengham pero su cañonazo se fue por el lado derecho del arco estadounidense.
Al minuto 70 el delantero Chris Woods zapateó de frente a unos 25 metros un cañonazo que se fue por encima del arco defendido por Bengham.
Tras algunos cambios, Nueva Zelanda se vio más animada y al minuto 72, tras un tiro de esquina de Michael Boxall, el atacante Mark Patterson la filtró por debajo de las piernas de un defensa pegado al primer palo para empatar el partido a uno.
La última vez que Estados Unidos se había enfrentado a Nueva Zelanda fue en un amistoso el 8 de junio del 2003 con triunfo de 2-1 para los chicos de las barras y las estrellas.
Estados Unidos comenzará el hexagonal de la Concacaf el 11 de noviembre en casa ante el otro poderoso del área, la selección mexicana.

 

X