Deportes

Oro a la vista

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2016-09-30

El boxeador juarense Jesús David Tizcareño Flores se impuso por decisión unánime al canadiense Jake Daoust y se instaló en la final de la categoría 75 kilogramos, dentro del Campeonato Juvenil Continental de la Confederación Americana, que se celebra en Costa Rica.
Luego de avanzar bye la primera ronda en la justa continental, el púgil fronterizo hizo su presentación en Jaco, provincia de Puntarenas.
Desde el campanazo inicial, Tizcareño salió con la firme intención de castigar a su rival. Derechazos y ganchos bien conectados a la zona hepática comenzaron a darle la ventaja en los cartones.
Jesús David lució más ofensivo con repetidas combinaciones que impactaron la humanidad del púgil canadiense.
En los momentos en los que el fronterizo se vio contra las cuerdas tampoco dio tregua. El originario del país de la hoja de maple mostró una ligera mejoría, propuso en el segundo asalto, pero el mexicano equilibró sobre los segundos finales y así mantener la ventaja.
Para el tercer round, y no dejar lugar a dudas, el pugilista juarense salió al centro del encordado para recuperar el terreno perdido.
Su combatividad y la iniciativa que tomó en gran parte de la contienda le aseguraron la disputa por la medalla de oro ante el ecuatoriano Juan Sevillano.
Tizcareño realizó parte de su preparación en el Comité Olímpico Mexicano, sede desde donde viajó con el representativo nacional a tierras ticas.
Para “El Tizca”, como es conocido en el ámbito del boxeo, es su primera participación en una justa internacional.
“El objetivo es traer una medalla no importa cuál sea, traer una medalla para nosotros, para mi familia, para México y para seguir adelante en esto del boxeo”, resaltó el deportista fronterizo.
David se ganó el derecho de representar a México en el Campeonato Continental, luego de quedar campeón en el Festival Olímpico de la especialidad, que se realizó el pasado mes de junio en la Ciudad de México.
Diez pugilistas, entre 17 y 18 años de edad, viajaron a Costa Rica para participar en este evento.
La selección mexicana que participa en este torneo está integrada por los siguientes pugilistas: Gustavo Pérez (Baja California, 49 kilogramos), Diego Montalvo (Hidalgo, 52), Óscar Salgado (Estado de México, 56), Alberto Mora (Ciudad de México, 60), Miguel Madueño, (Sinaloa, 64), Jonathan Espinosa (Estado de México, 69), David Tizcareño (Ciudad Juárez, Chihuahua, 75), José Adame (Baja California, 81), Alexis Vergara (Baja California Sur, 91) y Héctor López (Sinaloa, +91).

CONÓZCALO:

• Nombre:
Jesús David
Tizcareño Flores
• Edad:
18 años
• Fecha de nac.:
25 de febrero de 1998
• Lugar de nac.:
Ciudad Juárez, Chih.
• Estatura:
1.76 metros
• Peso:
75 kilogramos
• Disciplina:
Boxeo
*Medalla de oro en
  los Juegos
  Populares 2016
*Medalla de oro en
  el Festival Olímpico
  2016
*Medalla de bronce
  en Nacional Juvenil
  2016
*Medalla de oro en
  la Olimpiada
  Nacional 2015

 

X