Deportes

Debuta ‘Tri’ femenil Sub-17 con goleada en el Mundial

Agencias

2016-09-30

Ciudad de México─ La Selección mexicana femenil tuvo un debut de ensueño en el Mundial Sub 17 Jordania 2016, al vencer 5-0 a su similar de Nueva Zelanda.

El partido empezó complicado para las aztecas, ya que mostraban cierta dosis de nerviosismo en defensa pero, después de 15 minutos, se establecieron bien en la cancha y arrancó su dominio sobre el terreno de juego.

Fue al minuto 17 cuando Daniela Espinosa aprovechó un balón botando en el área chica, para mandarlo al fondo de la red y abrir el marcador.

El dominio mexicano continuó y al 36', Jacqueline Ovalle disparó al borde del área chica y puso el segundo para su equipo.

Ya en la parte complementaria, Jimena López aprovechó un error de la arquera neozelandesa y puso el tercero para la causa mexicana.

Las mexicanas nunca dejaron de atacar y, al minuto 81, Verónica Ávalos se encontró el balón para continuar con la goliza.

Ya con el partido agonizando, Celiana Torres disparó de media distancia al 87' y puso el último clavo en el ataúd de Nueva Zelanda.

Con este gran debut, México consigue sus primeros tres puntos y es líder provisional de su grupo.

X