Deportes

Rápida revancha

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2016-09-30

Urgidos por sumar tres puntos, los Bravos FC Juárez irán hoy, a las 19:00 horas, por la revancha contra Alebrijes Oaxaca, -quienes el miércoles los eliminaron en los octavos de final de la Copa MX-, en duelo de la jornada 12 del Apertura 2016, en el Ascenso MX, a celebrarse en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
Sergio ‘Matute’ García, portero del FC Juárez, manifestó que esta noche, tratarán de sacarse la espina y saldar las cuentas pendientes con los propios Alebrijes, en el segundo choque entre ambos equipos, en cuatro días.
“Quedamos dolidos con el partido, estamos asimilando lo que sucedió. Es una revancha, afortunadamente el siguiente rival es contra ellos mismos, así que habrá que sacarnos esa espina, mostrar nuestro mejor futbol desde el inicio del partido”, manifestó.
Frente a una escuadra a la que los Bravos no han derrotado en tres enfrentamientos -dos de liga y uno de Copa-, García Nario externó que tratarán de hacer valer su condición de locales.
“Dejar claro que va a ser muy complicado sacarnos puntos en casa, como nos hemos hecho fuertes aquí”, expuso.
El arquero oriundo de Guadalajara, Jalisco, aseguró que el revés del miércoles anterior fue un tropezón que no debió haber ocurrido.
“Teníamos la convicción de sacar ese partido y seguir avanzando en la copa, pero, bueno, pasó esto y ahora hay que demostrar que nosotros somos mucho más fuertes”, señaló.
Con seis juegos por disputar en el calendario regular de la justa, el guardameta advirtió que los Bravos, quienes marchan en la novena posición en la tabla general con 15 rayitas, no pueden dejar ir más unidades en la presente campaña.
Los Bravos llegan a este partido con dos derrotas consecutivas.
En la liga, cayeron dos goles a uno el sábado anterior ante Loros Colima, revés que se sumó al referido en la copa, a mitad de semana.
A su vez, los Alebrijes tienen dos fechas sin ganar en el Ascenso MX, perdieron en su visita a Potros UAEMEX por la mínima diferencia y empataron a un gol en casa contra los Coras Tepic.
“Tenemos que sumar puntos. Ya no es momento de dejar ningún punto al aire. Tenemos que ir por todo si queremos depender de nosotros mismos, si queremos asegurar esa calificación. Es ir ya y tomar los puntos restantes”, declaró.
El cancerbero indicó que el equipo que dirige Mario García juega muy bien, sabe a qué juega y, además, deja jugar, por lo que el juego del miércoles resultó de ida y vuelta, con llegadas en ambas porterías.
“Me parece que tenemos claro qué es lo que tenemos que hacer para vencer a Alebrijes”, dijo.
Para este juego, el delantero colombiano Félix Micolta y el defensa lateral izquierdo Eder Borelli no verán acción debido a la sanción de un partido que la Comisión Disciplinaria dictaminó luego de las tarjetas rojas que recibieron contra Colima
Aldo Cano será el árbitro central del partido, César Cerritos y Luis Escobar, los asistentes uno y dos y, Quetzalli Alvarado fungirá como cuarto oficial.

BRAVOS

Bravos
9
 Posición en
la tabla general
15
Puntos
11
Partidos jugados
4
Victorias
3
Empates
4
Derrotas
11
Goles a favor
11
Goles en contra
0
Diferencia goles

ALEBRIJES

Alebrijes
4
 Posición en
la tabla general
20
Puntos
11
Partidos jugados
6
Victorias
2
Empates
3
Derrotas
16
Goles a favor
9
Goles en contra
7
Diferencia goles

TOME NOTA:

BRAVOS FC VS ALEBRIJES

Cuándo: Hoy. Sábado uno de octubre.
19:00 horas
Dónde: Estadio Olímpico Benito Juárez
Véalo: Por Sky, opciones canal 540 al 542
Costo boletos: Cabeceras, 65 pesos. Sol, 110 pesos. Central sol, 165 pesos. Sombra 200 pesos. Sombra central, 290 pesos

ES BUENO SABER QUÉ:

De los 15 puntos que tienen en el Apertura 2016, los Bravos han sumado 10 en casa
En tres partidos -incluyendo el del pasado miércoles en la Copa MX en penales por 5 a 3-, los Bravos no han superado a Alebrijes Oaxaca (1-1, 1-0 y 1-1)
El 17 de septiembre, Bravos derrotó 2-1 a Cimarrones Sonora, en casa  
Alebrijes tienen dos jornadas sin ganar en el Ascenso MX
En la fecha 10 cayeron ante Potros UAEMEX, 1-0
Empataron en casa a un gol en la jornada 11, frente a Coras Tepic
El 10 de septiembre, en la fecha 9, los Alebrijes superaron uno a cero a Lobos BUAP
Fuera de casa, Alebrijes no tienen empates 

 

X