Deportes

Sería baja

Agencia Reforma

2016-09-29

Frisco, Texas— Los Vaqueros no contarán con una de sus mejores armas el domingo contra los 49ers.
Luego de que una resonancia magnética revelara que Dez Bryant tiene una fisura en la pierna derecha, cerca de la rodilla,  el receptor prácticamente está descartado, al menos, para la Semana 4, informó ESPN.
El ala abierta de Dallas se lesionó el pasado domingo ante Chicago y por temor a recibir malas noticias faltó a una revisión médica y dos reuniones con el equipo, situación que ya aclaró con el entrenador Jason Garrett.
“Tomé una pobre decisión basado en cómo me sentía por mi rodilla, coach JG se reunió conmigo y entiendo las consecuencias...”, escribió ayer en su cuenta de Twitter.
En caso de que Bryant no pueda participar, Brice Butler, quien suma únicamente una recepción de 16 yardas en lo que va de la campaña, ocuparía su lugar.
El equipo de la Estrella Solitaria recibió ayer otra mala noticia, que ya anticipaban, pues la NFL confirmó la sanción de 10 juegos para el ala defensiva Randy Gregory por violar la política de abuso de sustancias.
El jugador de los Vaqueros pagará un total de 14 partidos, pues ya tenía una sanción de cuatro por la misma falta, pero por el descanso que se atraviesa estará disponible hasta la Semana 16.

Da Ray Rice pláticas contra violencia
Sin equipo desde hace dos años tras la divulgación de un video en el que aparecía golpeando a su pareja, Ray Rice dijo que ha tenido una segunda oportunidad en la vida a través de su trabajo en contra de la violencia doméstica.
El corredor de los Cuervos de Baltimore indicó que todavía quiere jugar en la NFL, y aseguró que no guarda rencor contra Greg Hardy por haber recibido una oportunidad que él no ha tenido. Sin embargo, Rice dijo que le gustaría que el ex defensivo de Dallas utilice su fama de la misma manera que él ha tratado de ejercer un cambio positivo.
“Me gustaría ver que haga algo distinto con la segunda oportunidad que tuvo’’, dijo Rice el miércoles después de participar en una discusión organizada por la conferencia Big 12 de futbol americano universitario para hablar sobre la violencia contra las mujeres en los recintos universitarios.
“Me hubiese encantado verlo abogando y siendo una influencia positiva y haciendo las cosas bien’’, agregó. “Le deseo mucho éxito a Greg en su vida. Nunca he deseado mal a nadie. Y espero que pueda realizar los cambios necesarios para hacer las cosas bien de ahora en adelante’’.
Hardy jugó una temporada con los Vaqueros, que lo ficharon después que el jugador encaró un caso por violencia doméstica en Carolina del Norte. El ala defensivo no pudo alejarse de la polémica durante su año con los Vaqueros, y su rendimiento mermó después que se publicaron fotos de su ex novia con moretones.
Los Vaqueros decidieron no renovarle el contrato. Sin equipo esta temporada, Hardy fue arrestado esta semana por posesión de cocaína.
Rice jugó por última vez el 29 de diciembre de 2013. Tras la divulgación del video en el que aparecía golpeando a su entonces prometida, y ahora esposa, fue despedido por los Cuervos y suspendido indefinidamente por la NFL.
Esa suspensión fue revocada por los tribunales, pero ningún equipo ha fichado al corredor que corrió para 6,180 yardas en seis temporadas.
“No ando por ahí diciendo que merezco una segunda oportunidad’’, dijo Rice. “Cuando jugaba podía controlar eso. Pero ahora sé que está fuera de mis manos. Creo que lo que ahora puedo controlar es cuánta gente puedo ayudar, juegue o no’’.
Rice ahora ofrece charlas a atletas universitarios y de secundaria sobre la violencia doméstica y otros temas que aprendió en sus terapias y conversaciones con expertos.
“No tengo un hogar roto’’, dijo Rice, quien está casado y tiene una hija de cuatro años y un hijo bebé. “Tengo una esposa y un hijo y una hija que tienen que crecer con su padre, quien tomó una decisión terrible en su vida. Y tengo que explicarles eso’’.

Medallistas olímpicos de 1968 apoyan a Kaepernick
Washington— Tommie Smith y John Carlos están orgullosos por haber levantado sus puños en un gesto de protesta durante los Juegos Olímpicos, y ahora aplauden a Colin Kaepernick y otros atletas que protagonizan manifestaciones durante el himno nacional para generar conciencia sobre la injusticia racial y la brutalidad policial en Estados Unidos.
Los corredores estadounidenses fueron enviados de vuelta a casa desde los Juegos Olímpicos de 1968 en Ciudad de México por lo que catalogaron como un “homenaje a los derechos humanos” en el podio de los 200 metros. Ahora, dijeron que el quarterback de los 49ers de San Francisco y otros deportistas acertaron al luchar por un cambio social.
“No detesten a este muchacho porque intenta provocar un cambio”, dijo Smith, quien ganó la medalla de oro y fijó un récord mundial en los 200 metros en 1968.
En una actividad del equipo olímpico estadounidense, el primer evento del Comité Olímpico al que son invitados desde su protesta hace casi 50 años, Smith dijo que respalda a Kaepernick porque su manifestación es proactiva, mientras que Carlos señaló que no hay mejor plataforma que el deporte para enviar un mensaje social, aunque provoque críticas.

X