Deportes

Se despiden Rayados con goleada

Agencia Reforma

2016-09-28

Monterrey, NL— Los Rayados cerraron el bochornoso capítulo de la Concachampions al menos con una victoria, al golear 3-0 al Don Bosco de Haití, ante apenas 19 mil 718 personas (cifra oficial) que acudieron al Estadio BBVA Bancomer.
Monterrey no hizo nada extraordinario, se impuso a un rival inferior en un juego de trámite, pues llegó a esta justa ya sin posibilidades de avanzar a Cuartos de Final.
Es por eso que la participación de Rayados en la campaña 2016-2017 de la Liga de Campeones de la Concacaf fue desastrosa, pues quedan fuera en fase de grupos, tras perder dos juegos ante el Árabe Unido de Panamá que a la postre fue líder del grupo.
Rayados cerró la justa con 6 puntos, producto de dos triunfos y dos derrotas.
El Monterrey jugó con un plantel plagado de jóvenes, pues alinearon Misael Domínguez, de 16 años, y quien brindó un gran partido con gol incluido; Daniel Parra, Carlos Rodríguez, Germán Camacho, Ángel López y Juan Álvarez
Los veteranos que vieron acción fueron Luis Pérez, Aldo De Nigris y el portero Alexander Domínguez; así como también vieron acción Luis "Cholo" López y Edwin Cardona, quienes tienen 23 años, pero más experiencia.
El primer gol cayó al minuto 18, cuando Misael Domínguez recibió de pecho un saque de banda, entró al área y centró para que Ángel López rematara de cabeza.
Poco antes de irse al descanso, al 43', Aldo marcó el 2-0 tras recibir un gran pase de "tres dedos" de Cardona y vencer al portero elevando el balón.
El 3-0 llegó en el complemento, al minuto 50, a través del jugador Misael Domínguez, quien mide 1.59 metros de estatura. El novato saltillense aprovechó que el portero Ronald Elusma dejó el balón a merced tras un tiro de Cardona, para llegar y empujarlo a la red.
La tropa de Antonio Mohamed siguió dominando al rival y tuvo más opciones claras de gol el resto del partido, por lo que el marcador se quedó corto para lo que se vio en la cancha.
Así terminó la triste historia de Rayados en la Conca, esa que ganaron del 2011 al 2013 y en la que ahora arrastraron el prestigio.
Ya con ese fracaso consumado, ahora las baterías del Monterrey están enfocadas en el juego del sábado cuando reciben al América en acción de la Liga MX, y en donde los Rayados están, actualmente, fuera de la zona de clasificación.

 

X