Deportes

Legión de altura

Jesús Rodríguez / El Diario

2016-09-28

Con el compromiso de aportar la espectacularidad y la cuota de talento en los momentos apremiantes de los partidos, con esa etiqueta llegan John Taylor, Marcus Morrison y Amadou Mbodji, jugadores que cubren las plazas de extranjeros con Indios de Juárez para la campaña 2016-2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Además de la terna foránea, con la escuadra indígena reportó también el originario de Parral, Chihuahua, Alan Olivas.
El entrenador del equipo fronterizo, Helman Torres, comentó que los cuatro jugadores ya entrenaron con el resto del grupo y se presentan con una buena condición física.
Taylor y Morrison ya vistieron los colores del conjunto teporaca la  temporada pasada, mientras que Mbodji, que jugó en la liga de desarrollo de la NBA, es la primera ocasión en que participa dentro del baloncesto mexicano.
El equipo juarense lo completan Arim Solares, Alejandro Garay, Iván Martínez, René Esparza, Mauricio Cheda, Segio Panduro, Fili Torres, Jimmy Martínez y Justin Ávalos.
También se anunciaron los detalles de lo que serán los dos primeros encuentros de pretemporada de Indios, que se llevaran a cabo hoy y mañana en punto de las 20:00 horas, en el gimnasio Josué ‘Neri’ Santos.
Este par de juegos se darán contra la quinteta americana Texas All Star, que será dirigida por Armando Valadez.
El costo de los boletos para presenciar cualquiera de los dos partidos será de 30 pesos, en cualquier localidad.
La tribu fronteriza tendrá otro juego de pretemporada ante el equipo Asadereros de Villa Ahumada, el lunes 10 de octubre, en el gimnasio municipal Suma del Desierto de aquella localidad.
Torres señaló que se analiza la posibilidad de jugar otro par de encuentros en esta fase ante los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, conjunto que dirige Raúl Palma.
“Las pláticas ya se encuentran muy avanzadas con el entrenador de la UACJ y solamente falta ponernos de acuerdo con las fechas, ya que ellos están participando en la Liga Estatal Universitaria”, dijo el estratega.
La quinteta aborigen iniciará su participación en la temporada 2016-2017 de la LNBP ante Fuerza Regia de Monterrey, el 14 de octubre.

X