Deportes

Águilas, Diablos y Gallos, últimos invitados

Agencia Reforma

2016-09-28

Ciudad de México— El América pasó caminando a los cuartos de final de la Copa MX.
Sin Ricardo La Volpe en el banquillo por estar suspendido y haciéndole algunos ajustes a su alineación titular, a las Águilas les bastó un cabezazo de Oribe Peralta para doblegar al Veracruz por la mínima diferencia.
Fue un partido muy a modo para el conjunto de Coapa, pues por mucho que los escualos quisieran negarlo, se presentaron en el Azteca para cumplir a secas, pues al sentir la presión del descenso, fue claro que para ellos es importante darle peso a la Liga y dejar de lado cualquier otro torneo.
Por la apatía de los jarochos, las Águilas no tuvieron un digno adversario que lo hiciera correr y sufrir como los Pumas el sábado pasado.
Los primeros 30 minutos fueron de bostezo, sin que hubiera acciones dignas de despertar a los cerca de 10 mil seguidores que se animaron a desafiar al frío y la lluvia que cayó ayer en la Capital.
Sólo las porras del América rompieron el silencio de la noche y el encuentro se animó cuando llegó el cabezazo del “Hermoso” Peralta, quien aprovechó un tiro de esquina de Osvaldo Martínez, al 33’.
Con poco se conformó la escuadra de casa que mantuvo el invicto en la Liga y que ya sumó su segunda victoria de la mano de La Volpe, quien ahora tuvo que ver el partido desde la tribuna porque debía una suspensión en la Copa, que traía arrastrando desde su paso por Chiapas.

Toluca 4, León 3
Toluca, Edomex— En feria de goles, Toluca echó al León de la Copa MX para instalarse en los cuartos de final.
Tras un pésimo primer tiempo, los Diablos Rojos mejoraron notablemente su accionar en el complemento y terminaron venciendo 4-3 a La Fiera en el Estadio Alberto "Chivo" Córdoba.
Fernando Uribe y Erbin Trejo salieron de la banca para cambiarle la cara a unos choriceros que fueron ampliamente superados por la visita en los primeros 45 minutos.
Al 41', Alexander Mejía abrió el marcador en favor del León con la complicidad de Alfredo Talavera.
Para el segundo tiempo, Hernán Cristante prescindió de Moisés Velasco en la contención y metió a Uribe, movimiento que le rindió frutos de inmediato, pues al 50', el atacante colombiano consiguió su primer tanto, y al 59' Carlos Esquivel consiguió la voltereta.
Germán Cano igualó a dos los cartones al 63', pero esa anotación sólo sirvió para que el estratega de los Diablos volviera a encontrar una repuesta desde el banquillo.
Tras unos minutos en la cancha, Trejo firmó el 3-2 al 67', y luego le puso medio gol en el área a Uribe al 69'.
Mauro Boselli descontó a seis del final, pero ya fue muy tarde.
Toluca llegó a 12 partidos sin derrota entre Liga y Copa, y ahora se medirá en cuartos al Puebla.

Querétaro 3, Lobos BUAP 1
Puebla, Puebla— Con un doblete de Camilo Sanvezzo y un gol de Yerson Candelo, los Gallos cepillaron a los Lobos BUAP de la Copa MX, al son de 3-1, y así los locales avanzaron a los Cuartos.
Con gol de vestidor en el Estadio Corregidora, al segundo 24, Daniel Porozo puso arriba en el marcador a los Lobos BUAP, conjunto que disputó el encuentro con un técnico interino tras el cese de Miguel Fuentes.
El sorpresivo tanto afectó muy temprano el estado anímico de los pupilos de Manuel Vucetich, quienes se replegaron en su propio campo en los primeros minutos.
Los delanteros universitarios aprovecharon para irse encima en búsqueda del segundo gol que les diera la tranquilidad de manejar el encuentro.
Ante la presión y los constantes embates, Tiago Volpi les gritó en varias ocasiones a sus defensas, que no veían la forma de parar a Porozo, quien al menos tuvo dos oportunidades de marcar.
La noche se les empezó a venir a los Universitario tras el gol de Camilo Sanvezzo, quien de tiro libre sacó un derechazo a la horquilla del marco de Luis Michel para poner el empate, al 24'.

X