Deportes

¡Qué pena!

Jesús Rodríguez / El Diario

2016-09-28

Desde los 11 pasos los Bravos fueron menos certeros que Alebrijes de Oaxaca y se despidió de la Copa MX 2016.
Tras empatar a un gol en los 90 minutos reglamentarios el último invitado a los cuartos de final del torneo se definió en penales.
Con el marcador en contra 4-3 en la serie de penales, Mauro Fernández se paró frente a la pelota, sacó tibio disparo y el portero no tuvo grandes problemas en detenerlo.
Fue el mismo cancerbero de Alebrijes, Lucero Álvarez, el que firmó el triunfo de los visitantes con el quinto penal.
Alebrijes enmudeció al estadio con el gol al 62’ de tiempo corrido por conducto de Óscar Fernández, quien aprovechó la marca floja de Eder Borelli y remató de derecha en área chica un centro por izquierda de Diego Martínez.
Con el 1-0 en contra, el profesor Sergio Orduña mandó la primera modificación de la noche; salió Mario Ortiz y entró Félix Micolta, al 64’ de acción.
Micolta, quien fue expulsado en el pasado encuentro de la Liga MX, por lo que no podrá ver actividad el próximo sábado ante este mismo rival, se encargó de poner el uno por uno, al minuto 72.
Recibió la esférica en los linderos del área grande tras rechace de la defensa oaxaqueña;  controló y tras fintar disparo a puerta dejó en el camino a dos rivales. Ya solo frente al portero sacó riflazo de pierna derecha para empatar el duelo.
Sidnei Sciola se encargó de generar la primera jugada ofensiva de Bravos, al minuto 5 de acción, con un centro por la izquierda que no encontró definidor.
Al 10’ de tiempo corrido el brasileño Leandro Carrijo recibió una falta a escasos centímetros fuera del área que el árbitro no dudó en marcarla, pero en el cobro de la misma, Mario Ortiz vació su disparo en la barrera.
Bravos continuó generando peligrosidad por la lateral de la izquierda con una buena asociación que hicieron Carlos Rentería y Sidnei Sciola.
Pese a las intentonas del equipo juarense, la jugada más clara de peligro en la primera mitad la ofreció el equipo visitante.
En un pase filtrado en tres cuartos de cancha, Diego Martínez quedó frente al cancerbero Sergio García, pero el disparo lo estrelló precisamente en el pecho del portero para que el cero por cero se mantuviera en el marcador, al minuto 30.
Un minuto después de nueva cuenta Alebrijes tocó la puerta con disparo desde fuera del área que fue bien rechazado por el arquero fronterizo.
En los primeros 45 minutos aparecieron tres cartones amarillos, el primero de ellos para Juan Castro del cuadro local; Carlos Nava y Neftalí Teja fueron los amonestados por los visitantes.
En la parte complementaria se pintaron de amarillo Mario Ortiz de Juárez, Emmanuel Segura y Óscar Fernández de Oaxaca.

 

X