Deportes

A ganar o adiós

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2016-09-27

Atodo o nada, a un solo partido, los Bravos FC Juárez recibirán hoy, a las 20:00 horas, a los Alebrijes de Oaxaca, en los octavos de final de la Copa MX, en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en el primero de dos enfrentamientos que ambos equipos sostendrán aquí, en un lapso de cuatro días.
Líderes del Grupo 7 con ocho unidades y ocupantes del cuarto puesto en la clasificación general, los Bravos tratarán de avanzar a cuartos de final esta noche frente a los Alebrijes, sublíderes del pelotón cuatro con cinco puntos y número 13 en la tabla.
“Es una semana vital para nosotros. La realidad es que es bastante importante el partido de mañana –hoy– ya que es fase final. Es a un partido y también un plus que vamos a jugar con el mismo rival dos veces, entonces, vamos a salir con todo y no tengo duda que nos va a ir bien”, enfatizó el mediocampista Édgar Mejía.
Mejía Viruete, manifestó que los Bravos tratarán de pegarle hoy a los Alebrijes y hacerlo también el sábado uno de octubre, en la jornada 12 del Ascenso MX.
“Eso sería lo ideal. Un equipo como nosotros tiene que pensar así. En esa misma línea estamos todos los jugadores y el cuerpo técnico. Tenemos que demostrar el hecho que somos uno de los candidatos al campeonato desde que se inició el equipo, entonces, estamos en un tiempo límite en el que ahora es cosechar puntos partido a partido. Mañana -hoy– es Copa y tengo toda la confianza y la fe en todos mis compañeros que vamos a salir victoriosos”, aseguró.
La víspera del juego de Copa MX frente a los Alebrijes, Mejía consideró este cotejo como una oportunidad de revancha luego de la derrota sufrida en la Liga ante Loros Colima.
“El día de mañana –hoy–, tenemos una oportunidad de revancha, de regresar a la senda del triunfo y qué mejor que pasando a otra fase en la Copa”, comentó.
Acerca de Alebrijes señaló que siempre han contado con buenos planteles, juegan bien y les gusta el buen trato de la pelota.
“Nosotros también estamos de locales, nuestra cancha pesa y vamos a salir mañana –hoy- a proponer el partido”, anticipó.
Mejía desestimó que las derrotas del equipo se deban a un tema de concentración.
“Son factores, también, cuando agarramos una racha buena, también ahí no solamente pasa por concentración, pasa por muchos otros factores. Me parece que es un todo el hecho de que nosotros tenemos que salir partido a partido a jugar como sabemos”, expresó.
Destacó que lo más importante es que todos los integrantes del plantel comparten el sentimiento de no bajar los brazos.
“Somos un excelente equipo y sólo es cuestión de cada partido, en este caso, mañana –hoy- salir a demostrarlo”, indicó.
Jonathan Hernández será el árbitro central del partido, Eduardo Acosta y Lixy Enríquez, los asistentes uno y dos y Juan Ramírez, el cuarto oficial.

 

X