Deportes

‘Baila’ Cruz Azul a Mineros

Agencia Reforma

2016-09-27

Ciudad de México— Cruz Azul pasó caminando a Cuartos de la Copa MX, pero Tomás Boy prefirió bailar.
Los bailes del "Jefe" aparecieron después de que su Máquina goleara ayer 4-0 a Mineros, y ahora espera al ganador de la llave entre Querétaro y Lobos BUAP.
El conjunto celeste borró a la escuadra del Ascenso, un duelo en el que Joffre Guerrón y Jorge Benítez se reencontraron con el gol.
Mineros fue ese rival que prefirió imponer fuerza y juego brusco antes de buscar la portería celeste, que apenas vio peligro vigilada por Guillermo Allison.
La impotencia de no poder superar a La Máquina fue el principal detonante en el primer gol, pues Zacatecas concedió un tiro libre a las afueras del área que Adrián Aldrete cobró para mandar a las redes al 16', en el 1-0.
A Cruz Azul todo le salía, era superior en defensa, y recuperaba el balón con facilidad desde los pies de Rafael Baca y Rojas en el medio campo.
Los más beneficiados eran Guerrón y Benítez, este último quien consiguió el segundo tanto de la noche desde el punto de penal, en una acción donde el ecuatoriano fue el derribado, y el mismo que cedió el penal al "Conejo", que tras anotarlo  al 26' se sacudió las malas vibras.
Si la tarea ya era difícil para Mineros, terminó por ser más complicada al 39' cuando se quedó con 10 por la expulsión de Noé Maya.
Para el segundo tiempo La Máquina ya no encontró rival, y eso lo aprovechó Ariel, quien piensa más rápido al resto.
El "Chino" había detectado los huecos en la defensa del conjunto zacatecano, así filtró un balón perfecto para que Benítez le devolviera el favor a Guerrón con una asistencia que el "Dinamita" convirtió en gol (62') y que provocó el baile de Tomás.
La última estocada, la que valía el 4-0 la dio Joao Rojas de penal al 90', pese al triunfo, ya nadie salvó al "Jefe", a quien despidieron con un "Fuera Boy, fuera Boy".

X