Deportes

Peleará McGregor en debut de UFC en NY

Associated Press

2016-09-27

Las Vegas— Conor McGregor intentará convertirse en el primer luchador en conseguir dos cinturones simultáneamente en la noche en la que las artes marciales mixtas debutan en la última entidad de Estados Unidos que legaliza dicho deporte.
El popular luchador irlandés luchará en el evento estelar para arrebatarle el cinturón de peso ligero a Eddie Álvarez —una de las tres peleas titulares de la cartelera que fácilmente pueden programarse para otra noche. La UFC quiere que su evento del 12 de noviembre en el Madison Square Garden supere las más grandes carteleras de promoción, especialmente después de que la UFC 200 en julio resultara afectada por violaciones de dopaje y una programación que tuvo que ser cambiada varias veces.
Los funcionarios de la UFC se reunieron con reporteros anoche en el Madison Square Garden en Nueva York, unos cinco meses después de que los legisladores del estado le pusieran fin a una prohibición impuesta a las artes marciales mixtas profesionales con el fin de darle un impulso a la economía.
La cartelera también incluye la primera defensa del título del nuevo campeón de peso welter Tyron Woodley contra Stephen “Wonderboy” Thompson, junto con la defensa de la campeona de peso paja Joanna Jedrzejczyk contra Pole Karolina Kowalkiewicz.
Los populares luchadores veteranos Donald “Cowboy” Cerrone, Miesha Tate, Frankie Edgar, Chris Weidman y Rashad Evans también están incluidos en el evento.
McGregor (20-3) se ha mantenido en la cima como el luchador estrella que sigue activo en la UFC por el transcurso de los últimos dos años, con una serie de intrépidas peleas y un alocado estilo promocional.
Tras haber ganado el título de peso pluma en diciembre con un nocaut sobre José Aldo en tan sólo 13 segundos, sus últimas dos peleas fueron lucrativos enfrentamientos en la categoría de peso welter contra Nate Díaz, consiguiendo la venganza de su derrota ante Díaz en agosto.
McGregor fue originalmente programado a encabezar la UFC 200 en Las Vegas contra Díaz, pero el combate fue cancelado cuando McGregor discutió con la UFC por cuestiones de dinero y obligaciones promocionales.
A McGregor se le concede conservar su título de las 145 libras cuando se enfrente a Ávalrez (28-4), quien ganó el cinturón de las 155 libras en julio al vencer en el primer round a Rafael Dos Anjos. McGregor aún no ha tenido que defender el cinturón de peso pluma.
Aldo venció a Edgar en julio para ganar un título interino de peso pluma, y es probable que el brasileño no quede muy contento con la más reciente decisión de la UFC. El presidente de la UFC, Dana White, había indicado con anterioridad que McGregor pronto tendría que defender su cinturón contra Aldo.

X