Deportes

Cortan racha

Associated Press

2016-09-27

Nueva York— El dominicano Gary Sánchez, Didi Gregorious y Tyler Austin pegaron sendos jonrones ante David Price, y los Yanquis de Nueva York se impusieron ayer 6-4 a los Medias Rojas de Boston, para cortarles una racha de 11 triunfos consecutivos y posponer su coronación en el Este de la Americana.
David Ortiz, quien comenzó su última serie en el Bronx, se fue de 5-0, con dos ponches, y dejó varados a siete corredores. El dominicano representó el out 27, al poncharse con cuenta de 3-2 y hombres en primera y segunda, ante Tyler Clippard.
El fin de semana, Boston aseguró al menos un boleto de comodín para la postemporada. Se ubica cinco juegos encima de Toronto en la División Este, con cinco partidos por disputar.
Los Medias Rojas sólo necesitan una victoria propia o una derrota de los Azulejos para ceñirse la corona divisional.
Pero nada de eso ocurrió el martes. Toronto doblegó 5-1 a Baltimore.

Diamondbacks 2, Nacionales 4
Washington— Max Scherzer recetó 10 ponches y toleró dos carreras en seis innings, mientras que Anthony Rendón bateó un jonrón de tres carreras para que los Nacionales de Washington derrotasen 4-2 a los Diamondbacks de Arizona para acercarse a asegurar la ventaja de local en la serie divisional de la Liga Nacional.

Orioles 1, Azulejos 5
Toronto— Josh Donaldson conectó un jonrón de dos carreras, el venezolano Ezequiel Carrera aportó otro garrotazo y los Azulejos de Toronto doblegaron 5-1 a los Orioles de Baltimore, en el primer juego de una serie crucial en la lucha por el primer wild-card en la Liga Americana.

Indios 0, Tigres 12
Detroit— Miguel Cabrera bateó un jonrón y produjo cinco carreras en los primeros dos innings, y Justin Verlander acumuló 12 ponches para que los Tigres de Detroit apaleasen 12-0 a una alineación de los Indios de Cleveland repleta de suplentes.

Rays 6, Medias Blancas 13
Chicago— Los dominicanos Melky Cabrera y Leury García sacudieron jonrones en respaldo de Chris Sale y los Medias Blancas de Chicago aplastaron 13-6 a los Rays de Tampa Bay.

Cachorros 6, Piratas 4
Pittsburgh— Chris Coghlan disparó un triplete de tres carreras y John Lackey sobrevivió a las turbulencias durante su actuación de cinco episodios, para que los Cachorros de Chicago llegaran a 101 triunfos en la campaña, al imponerse 6-4 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Mellizos 3, Reales 4
Kansas City, Missouri—  El dominicano Raúl Mondesí anotó gracias a un elevado de sacrificio de Billy Burns en la undécima entrada, y los Reales de Kansas City evitaron su eliminación de la postemporada, al superar  4-3 a los Mellizos de Minnesota.

Marineros 4, Astros 8
Houston— George Springer totalizó tres imparables, incluido un doblete de dos carreras durante un racimo de seis en el sexto inning, para que los Astros de Houston doblegaran 8-4 a los Marineros de Seattle.
El resultado dejó a Seattle dos juegos debajo de Baltimore, en la puja por el segundo wild-card de la Liga Americana, y redujo a dos juegos y medio el déficit de Houston en esa contienda.
Los Astros pegaron cinco imparables ante el venezolano Félix Hernández (11-7) en el sexto episodio. Pero sólo dos de las seis carreras anotadas en el inning fueron limpias, dado que Seattle incurrió en dos errores.
 

X