Deportes

Dispuestos a todo llegan los Alebrijes

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2016-09-27

Dispuestos a hacer su juego y a salir de la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez con el triunfo en el partido de octavos de final de la Copa MX, los Alebrijes de Oaxaca, rivales en turno por partida doble de Bravos FC Juárez, llegaron ayer por la tarde a esta ciudad.
Juan Manuel Cavallo, delantero argentino de la escuadra oaxaqueña, advirtió que en el duelo de esta noche no hay mañana para ninguno de los dos conjuntos.
“Es un partido de noventa minutos, no hay ida y vuelta. Sabemos que ellos van a hacer su juego, van a buscar el resultado porque aquí en la Copa no hay mañana, el que gana pasa, el otro se queda fuera”, expuso.
Cavallo, futbolista de 34 años, de amplia trayectoria en el futbol mexicano, en especial, en la división de ascenso, adelantó que para Alebrijes será determinante ser inteligente.
“Vamos a ver el ‘profe’ nuestro –Mario García– cómo plantea el partido, con qué jugadores busca empezar y bueno, con eso, sabiendo de que en esta Copa no hay mañana, hay que ir pasando de fase”, expresó.
Juan Manuel apuntó que una de las fortalezas de Bravos es su condición de local.
“Sabemos lo que representa Bravos en Juárez, sobre todo, de local. Creo que esta campaña hasta ahora la mantuvieron por su juego de local, se han hecho fuertes. Tantos años en esta Liga ya conocemos al ‘profe’ –Sergio– Orduña, qué es lo que busca”, mencionó.
Aseveró que no vienen a buscar un gol, sino a ganar el juego.
“Estamos de visitantes, la verdad, nosotros tenemos que hacer nuestro juego. Aquí no es que hay que venir por un gol ni nada, hay que venir a ganar el partido porque nosotros no tenemos desquite en casa”, comentó.
Bajo esta premisa, dijo que tendrán que jugar con mucha mentalidad en busca de la victoria.
“La ventaja la tiene Bravos jugando en casa, pero el resultado es para cualquiera de los dos y el que gana sigue”, afirmó.
Cavallo toma uno a uno los dos partidos contra Bravos y dejó claro que el más importante es el de este miércoles, el de Copa MX, más que el del sábado, del Ascenso MX.
“El partido de mañana –hoy– te puede golpear anímicamente, pero el partido del sábado, si uno lo pierde todavía tiene derecho a acomodarse un poquito porque quedan varias jornadas”, manifestó.
Mario García, timonel del cuadro oaxaqueño destacó a su vez que ir contra Bravos es medirse al equipo mejor armado en el Ascenso MX.
“Ya los checamos, muy buenos jugadores, con un buen orden táctico y son dos posturas bien diferentes en un armado. Acá –en Alebrijes– un armado, una combinación de jóvenes, de gente con experiencia, y bueno, lo hace interesante la diferencia de propuestas, pero con el mismo objetivo, que es buscar ganar”, señaló.
García apuntó que los dos juegos contra Bravos serán durísimos.
“Es una gran oportunidad de mostrarnos ante grandes jugadores y ante un gran equipo”, declaró.

X