Deportes

Da Puebla un paso más en la Copa MX

Juan Santana/ Agencia Reforma

2016-09-27

Puebla, Puebla— El Puebla llegó de atrás para sacar la victoria en casa.
El anfitrión batalló con la lluvia y el mal estado del campo, pero venció 3-2 a los Leones Negros y avanzó a Cuartos en la Copa MX.
Al 20' se abrió el marcador; Carlos Gutiérrez Armas se mandó una excelente jugada en el rincón izquierdo, escapando a la suave marca de par de defensores melenudos para sacar centro al área donde Alexis Canelo apareció para dejar sin oportunidad al Gansito Hernández con un testarazo colocado.
Sólo nueve minutos después, Daniel Amador le puso en bandeja de plata el gol del empate a Ismael Valadéz y el delantero no falló, definiendo frente a Israel Villaseñor para que existiera paridad en el encuentro.
Ricardo Valiño había mandado a Matías Alustiza para asestar el golpe decisivo que les diera la ventaja, pero al regreso del descanso los Leones Negros consiguieron adelantarse, luego de que Sergio Ceballos desvió un servicio con la cabeza y dejó el esférico por alto a Isaac Romo, quien peinó para que los tapatíos se pusieran 1-2 arriba.
Puebla se perdió el empate, al 53', en un tiro de esquina, cuando Canelo mandó cabezazo para que el Gansito rechazara en par de oportunidades para salvar a su equipo.
A partir del 60' el encuentro se convirtió en una batalla de 22 hombres en contra del terreno de juego, que empezó a complicar mucho el trámite del partido debido a su mal estado.
La Franja consiguió igualar al 73', luego de que Emilio el Charal Orrantia mandó un centro para que Canelo firmara el doblete con remate con la testa. Tras la anotación el plantel camotero fue al ataque para buscar el tanto que los metiera a los Cuartos.
Esa diana llegó al 80', tras una conexión entre Pablo Míguez, Damián Escudero y Christian Bermúdez, quien recibió en centro del área grande, controló y disparó para vencer a Hernández para el 3-2.

X