Deportes

Acuerda Jugador con UETP

Eduardo Morán / El Diario

2016-09-26

Ladarius Brewer, delantero de 1.98 metros (6’6”) de estatura y 90.6 kg (200 lbs.) de peso, de Meridian, Mississippi, llegó a un acuerdo verbal el domingo con el equipo de basquetbol de UTEP para la clase 2017, según reporta el sitio web www.minerrush.com, citando a Will Sammon del Clarion Ledger Mississippi.
Brewer tiene también una oferta de Duquesne en División I y fue ranqueado como el segundo mejor prospecto entre jugadores de segundo o tercer años de preparatoria de Mississippi el pasado noviembre por USA Today.
A pesar de la productividad que ha mostrado durante tres años en la Meridian High School, Brewer no ha sido ranqueado por una buena parte de los mayores reclutadores.
El pasado verano, Brewer promedió 12.5 puntos y 4.3 rebotes en tres partidos del torneo Adidas Gauntlet AAU.
Brewer es el segundo jugador que se compromete verbalmente con UTEP para la clase 2017 junto con el guardia Kobe Macgee, de San Antonio.
Por otra parte, el delantero Roderick Williams, del East Los Angeles College, tuvo un cambio de planes y realizó este fin de semana una visita a UTEP en lugar de Utah, con miras a ser parte del equipo de basquetbol minero en el 2017.
Williams, un zurdo de 1.98 m, 6’6, de estatura, oriundo de Los Angeles, originalmente firmó con Cal State Dominguez Hills en el 2015 y fue red shirt la temporada pasada, lo que significa que tendrá tres años de elegibilidad en División I si firma para la clase del 2017.
En el 2015, Williams fue reconocido con el trofeo John R. Wooden que se otorga al Jugador del Año, promediando 15 puntos y ocho rebotes por partido en su año senior. También lideró a su escuela en puntos en temporadas consecutivas y fue un estudiante destacado en la Price High school.
VCU, Utah, Portland State y UTEP han estado recientemente tras los pasos de Williams, luego de que tuvo una sólida actuación en la liga pro-amateur Drew, este verano.
La próxima semana Williams hará una visita a VCU.
En la Liga Drew, Williams promedió 21.5 puntos y 8.5 rebotes por partido en la fase de playoffs jugando contra talentos de NBA como Stanley Johnson de la famosa liga Pro-Am de California.
Una vez que salió de la preparatoria Price, Williams fue ranqueado por ESPN como el décimonoveno menor jugador en California y actualmente es un prospecto de tres estrellas que también puede jugar como guardia.
La semana pasada, UTEP también hizo una oferta a otro delantero de junior college, para el 2017, DaJion Henderson de 2.03 m, 6’8, de estatura y de El Camino College Compton Center. Henderson tiene ofertas de Tennessee State y UT Martin.

X