Deportes

Titularidad en juego

Eduardo Morán / El Diario

2016-09-26

La titularidad en la posición de mariscal de campo de los Mineros de UTEP podría ser uno de los cambios más importantes que el entrenador en jefe, Sean Kugler, tiene en mente.
“Vamos a tener a Ryan Metz y Zack Greenlee dividiéndose como titulares esta semana. Ellos competirán y el que lo haga mejor y aporte más energía será el mariscal titular el fin de semana. Nombraremos a uno de ellos dos titular y no los rotaremos en el partido”, dijo ayer Kugler.
El sábado pasado los Mineros perdieron con las Águilas Doradas de Southern Miss en el Sun Bowl, y Greenlee dejó mucho qué desear a la hora de lanzar los pases, especialmente cuando estaban a dos yardas de anotar, en segunda oportunidad, y mandó un mal pase que fue interceptado y regresado cien yardas hasta el otro lado del emparrillado.
“Tuvimos tres entregas de balón, pero el resultado de los mismos se inclinó ampliamente a favor de Southern Miss. La más obvia fue la intercepción para seis puntos cuando estábamos en la yarda dos con la oportunidad de meternos al juego y ponernos 24-14. Tomamos una mala decisión, y de pronto estamos 31-7 en vez de 24-14 y el juego cambia dramáticamente”, agregó el entrenador.

Próximo rival
Para el sábado venidero, los Mineros de UTEP tendrán su segundo juego de la temporada como visitantes y primero de Conferencia fuera de casa y lo harán ante los Bulldogs de Lousiana Tech, que marchan con una marca idéntica a la de los Mineros, 1-3 en general y 0-1 en Conferencia.
Kugler mencionó que a pesar de que la marca no lo refleja, LA Tech es un equipo excepcional.
“Son muy explosivos a la ofensiva. Su mariscal Ryan Higgins es un chico que inició ante nosotros en el 2013 y pudieron ver que tenía mucho talento. Luego ellos llevaron mariscales transferidos durante dos temporadas seguidas y este chico esperó su turno”, dijo.
 

X