Deportes

Será el clima factor en F1

Associated Press

2016-09-26

Ciudad de México— El Gran Premio de Singapur ya le dio una probadita a los pilotos hace 15 días, y ahora que se avecina el GP de Malasia el calor y la humedad volverán a causar estragos.
Este fin de semana se llevará a cabo la decimosexta fecha puntuable del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2016 en Sepang.
El mexicano Esteban Gutiérrez, del equipo Haas, admitió que el clima será factor, pues se espera una temperatura de 32 grados centígrados y 69 por ciento de probabilidades de lluvia para el fin de semana.
Su monoplaza recibió mejoras en los alerones delanteros y conductos de frenos, pero lo que le inquieta es el esfuerzo físico y mental.
Para el piloto de Force India, Sergio Pérez, el circuito de Sepang le trae gratos recuerdos, ya que ahí consiguió su primer podio en la F1, en el año 2012 (Sauber).
“Es otra carrera de físico, con el calor y la humedad”, afirmó Pérez, “la pista en sí es muy larga y hay varias curvas técnicas. Hay largas rectas con grandes zonas de frenado que requieren precisión y las altas temperaturas desgastan los neumáticos rápidamente, especialmente los traseros”.
Su coequipero, Nico Hulkenberg, ratificó las dificultades climatológicas que enfrentarán.
“Viniendo después de Singapur, espero estemos un poco más aclimatados a las altas temperaturas, que incluso pueden sentirse como un alivio después del horno que fue Marina Bay. Yo calificaría estos dos eventos como las carreras más duras de la temporada desde el punto de vista físico”, apuntó Nico.

X