Deportes

Echa Chivas mano de varios titulares

Agencia Reforma

2016-09-26

Ciudad de México.- Chivas acude a su primera cita de vencer o morir en el Apertura 2016: los octavos de final en la Copa MX.
La victoria del pasado fin de semana sobre Veracruz podría tener un endulzante para el Rebaño si se mete entre los mejores 8 del torneo copero, al enfrentar a Morelia como visitante a las 20:00 horas.
A seis jornadas deal final de la fase regular en la Liga, Guadalajara está dentro de la zona de clasificación, y el pase a los octavos en la Copa mantiene las oportunidades de éxito para el proyecto de Matías Almeyda, pero de no ir más allá sería un duro golpe para las intenciones de trascender del entrenador argentino con el cuadro tapatío.
El interés de los rojiblancos por seguir con vida en la Copa se reflejó en la convocatoria, en la cual aparecieron jugadores frecuentes de la Liga como Oswaldo Alanís, Alan Pulido, Néstor Calderón, Carlos Salcido, Carlos Peña.
“Tenemos en mente este partido de Copa. Es un encuentro muy importante para nosotros y en el que además enfrentaremos al mismo rival tres veces en 10 días: primero este de Copa, luego en la Liga el sábado y después en un amistoso en el extranjero (en la Fecha FIFA), siempre tomando las precauciones necesarias para llevarnos buenos dividendos y seguir por la línea que hemos trazado”, recalcó Almeyda.
Morelia no está dispuesto a ser un escalón para las pretensiones de Almeyda y compañía. Además, el partido y la clase de rival pueden ser medicina para el equipo de Enrique Meza tras la remontada que les dio el Puebla el pasado sábado.
“El resultado puede ser más anímico porque son dos cuadros diferentes los que juegan la Copa y los que juegan la Liga, entonces un resultado negativo nos va a seguir pegando en lo anímico, en la falta de confianza y en la seguridad, pero al mismo tiempo un resultado positivo nos cambiaría el ánimo”, expresó en conferencia el presidente de Morelia, Álvaro Dávila.

Respetan Mineros al Azul
Ciudad de México— Mineros de Zacatecas, líder del Ascenso MX, respeta al Cruz Azul con todo y la irregularidad que ha mostrado en la Liga MX.
Ricardo Rayas, técnico de Mineros, aseguró que La Máquina exigirá mucho por la calidad de su plantel, mañana en octavos de la Copa MX, duelo que se disputará en el Estadio Azul.
“Cruz Azul es uno de los equipos más fuertes de México, esa es la realidad, y hoy por hoy su situación es digamos irregular, pero cuenta con jugadores de mucha calidad, uno ve su alineación y tiene jugadores de mucho nombre, de mucho prestigio”, explicó Rayas.

X