Deportes

Va por el 100

Agencia Reforma

2016-09-26

Ciudad de México— Javier Hernández tiene al alcance su festejo número 100 en Europa.
El delantero mexicano necesita marcarle hoy al Mónaco por la Champions en el Estadio Louis II para llegar a los tres dígitos, algo que viene trabajando desde hace seis temporadas que llegó al Viejo Continente.
La cuenta del “Chicharito” comenzó el 8 de agosto de 2010, cuando le anotó al Chelsea en el Community Shield. Entonces ayudó a su equipo, el Manchester United, a ganar 3-1, lo que significó el primer título del jugador.
Además de los Red Devils, el ex atacante del Guadalajara ha marcado goles con el Real Madrid y actualmente con el Bayer Leverkusen.
Los 99 goles que lleva al momento se los ha anotado a 47 equipos diferentes, siendo el Chelsea al que le ha marcado más, con ocho.
Treinta de sus dianas se componen por 15 dobletes, estas actuaciones las supera por medio de un par de “hat-tricks” con las Aspirinas en la Bundesliga.
El primero la temporada anterior ante el Borussia Mönchengladbach (triunfo 5-0) y el segundo el sábado sobre el Mainz (3-2 final), este segundo triplete le valió el ser el Jugador Más Valioso de la jornada.
Con el United marcó en 59 ocasiones, con el Real Madrid lo hizo en nueve y con el Leverkusen ya lleva 31 desde la temporada pasada e inicios de la actual.
Si el gol ante el Mónaco llega, el “Chicharito” será el segundo mexicano en alcanzar la centena detrás de Hugo Sánchez, quien sumó 313 en el Atlético, Real Madrid, Rayo y Linz de Austria, entre 1981 y 1996.
En la lista de anotadores mexicanos que buscan los 100 goles en Europa sigue Carlos Vela, quien de momento cuenta con 87 luego de 11 años en el futbol europeo repartidos en Salamanca, Osasuna, Arsenal, West Bromwich Albion y Real Sociedad.

X