Deportes

Participará la UACJ en circuito de beisbol

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2016-09-26

Previo al inicio del proceso de Universiada, tal y como ocurre con los equipos de futbol soccer, basquetbol y  voleibol sala que tienen actividad en las Ligas Estatales, los Indios de la UACJ tomarán parte en el Circuito Nacional Universitario de Biesbol que organiza el CONDDE.
El primero de dos torneos, se llevará a cabo del 19 al 23 de octubre, en Chihuahua capital, donde la tribu universitaria a cargo de Víctor ‘Teco’ Flores ha confirmado su asistencia como una de las novenas que competirán por el título.
“Por lo pronto, para Chihuahua, sí tenemos la confirmación de que vamos a ir. Todo va a depender, yo pienso, de los resultados que obtengamos ahí, para poder participar en el otro, la verdad, es que no lo sé”, expresó Flores.
Del 29 de noviembre al tres de diciembre, en Culiacán, Sinaloa, se llevará a cabo el segundo evento bajo la organización de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Flores comentó que entre los equipos que posiblemente participarán en la capital del estado, están los que usualmente toman o tomaban parte en la Universiada Estatal.
Dentro de ellos están obviamente los anfitriones Dorados UACH, Búfalos del Instituto Tecnológico de Casas Grandes, Panteras del ITCH, Borregos ITESM Chihuahua, Liebres ITCJ e incluso, los Venados del IT Parral.
Además, equipos potencia a nivel nacional en este deporte como Borregos ITESM Monterrey y conjuntos de los estados de Sinaloa y Sonora como la UAS y el ITSON, sólo por mencionar a algunos.
Flores destacó que la realización de este par de competencias ayudará a que los noveles peloteros de la tribu adquieran roce y experiencia.
“La verdad, es que todo este tipo de eventos nos sirven mucho para que el nivel de los muchachos se vaya conformando, máximo ahorita que nosotros tenemos once elementos nuevos en el equipo de la UACJ”, expuso.
Añadió que en el Circuito Nacional Universitario de Beisbol, los nuevos Indios observarán el nivel de competencia que afrontarán en la próxima Universiada Estatal.
“Sobre todo a Chihuahua –Dorados UACH- que es el enemigo más fuerte que enfrentamos por aquí”, afirmó.
El manejador subrayó que si a la justa asisten novenas más importantes como el ITESM Monterrey, Tamaulipas y el ITSON, los jugadores recién llegados se van a dar cuenta que va a ser parte de lo que verán en la Universiada Nacional 2017.
Pese a la gran cantidad de jugadores novatos, Flores afirmó que los Indios tienen ahora una mayor estatura, cercana a los 1.80 metros, en promedio.
“Ahora el equipo creció en estatura, vamos a ver que tanto va a crecer en el planteamiento táctico”, externó.
Los nuevos Indios son: Ramón Murillo, Alejandro Minjares, Enrique Acosta, Adán Martínez, Alejandro Irigoyen, André Villa, Hugo Salas, Antonio González, Miguel Neri, Joaquín Porras y Miguel Ríos.
Ellos se unen a los jugadores que permanecen en el roster teporaca como Eduardo Salas, Víctor González, Alejandro González, Rafael González, Ricardo Flores, Eduardo García, Alfredo Reyes, Jorge Padilla, Andrés Padilla, Edwin Vega, Marcos Abascal, Daniel Gardea e Iván Duarte.

X