Deportes

Prometen emociones

AFP

2016-09-26

París.- El Borussia Dortmund y el Real Madrid, vigente campeón, disputan hoy en la segunda jornada de la Liga de Campeones un duelo de candidatos al triunfo final, mientras que el Sevilla del argentino Jorge Sampaoli busca su primer triunfo ante el Lyon.
Los blancos acuden hoy a un estadio en el que sus últimas cinco visitas se han saldado con tres derrotas y dos empates.
Y llegan tras cosechar también dos empates consecutivos en la Liga española (Villarreal y Las Palmas), después de una salida en tromba que se ha ido diluyendo, pero que le permite seguir encabezando el campeonato.
El Real Madrid “está en una buena línea, metido en lo que hace”, aseguró el sábado el técnico blanco, Zinedine Zidane, tras el empate 2-2 en Gran Canaria, declarándose “tranquilo”.
Los alemanes llegan pletóricos a este encuentro tras marcar 20 goles en sus últimos cuatro partidos, tres de Bundesliga y uno de Liga de Campeones, marchando segundos en su campeonato liguero por detrás del Bayern de Munich.
En el otro partido del Grupo F, el Sporting de Portugal recibe al Legia Varsovia, con la etiqueta a priori de equipos condenados a luchar por la tercera plaza, que conduce a la Europa League.
En el grupo H, el Sevilla, que empató sin goles en Turín ante la Juventus hace dos semanas en el arranque de la competición, recibe al Lyon.
“Lo que tenemos que lograr es dañar más a través de la posesión. Tenemos que tratar de ser un poco más profundos en el último tercio, llegar más rápido en el área”, dijo Sampaoli sobre los aspectos a mejorar de su equipo, que este fin de semana cayó 3-1 ante el Athletic en la Liga.

Gustan mexicanos a Rainieri
El técnico del Leicester City, Claudio Ranieri, confesó que el futbolista mexicano es de su agrado, misma razón por lo que buscaría contratar uno para su equipo.
“A mí los mexicanos me gustan mucho, no sé por qué, es extraño porque tienen fuerza, calidad, son muy listos, vamos a buscar, seguro que vamos a buscar algo”, relató el timonel en conferencia.
Justamente, el Leicester se enfrentará hoy ante el Porto de los tricolores Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona, en la segunda fecha del torneo europeo.
Los Foxes sorprendieron al mundo luego de ganar la Liga Premier la temporada pasada, su máximo logro deportivo mismo que los clasificó a la Champions este año.
“Sabemos que la temporada pasada fue asombrosa pero debemos olvidarlo, estamos en una nueva temporada y todos están esperando por lo que haremos”, comentó el timonel.
“Para nosotros jugar la Champions es algo especial. Queremos que todos nuestros aficionados alrededor del mundo lo disfruten, queremos pelear por ellos hasta el final”.

X