Deportes

Faltó itensidad: Raúl Palma

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2016-09-25

Raúl Palma, coach de Indios UACJ, indicó que a su equipo le faltó intensidad y careció de agresividad en el triunfo de la fecha uno de la Liga Estatal de Basquetbol del CONDDE, sobre los Borregos ITESM Chihuahua, por marcador de 72-54.
“Fue un partido muy flojo, muy sin fuerza, sin la intensidad que debemos imprimir en nuestro equipo. Acabamos de ir a México y creo que eso fue lo que nos sacó adelante allá, la intensidad en nuestro juego”, apuntó.
Palma Cano afirmó que ayer sus pupilos lucieron muy pasivos.
“No sé, los vi muy lentos, muy sin ánimo y yo creo que eso tenemos que cambiarlo porque es algo que a nosotros nos ha identificado, ser equipos agresivos, con intensidad y hoy –ayer- no la vimos”, expresó.
Palma atribuyó el regreso de los Borregos al partido y el recorte de su desventaja a siete puntos, en el último cuarto, a la señalada pasividad indígena.
“Por la misma situación, de que estamos jugando muy pasivos. Creemos que con pararnos vamos a sacar el juego. Yo les decía al medio tiempo, a nosotros no nos importa contra quién estemos jugando, nos importa cómo jugamos nosotros y eso es lo que tenemos que estar muy pendientes”, dijo.
Enfatizó que los Indios no pueden bajar el ritmo contra ningún equipo.
“No tenemos otras opciones. Tenemos un equipo muy chaparro. Un equipo que no tenemos la fuerza, pero que debemos tener esa intensidad y esa agresividad a la hora de defender y la inteligencia para ofender, pero, bueno, es un primer juego y siento que van a entender qué es lo que queremos”, expuso.
El entrenador reprobó la falta en el aire que Abraham Salaices le propinó a Amner Ayala, quien se enfilaba a atacar el aro para anotar y admitió que la jugada le molestó.
“Definitivamente, son cosas que no deben pasar y menos en este nivel. Son juegos que son compañeros, son amigos, está bien. Son foules ya con toda la intención de lastimar y eso no se vale. A veces hay foules fuertes dentro del mismo juego y se vale, pero ya cuando vas con esa intención de lastimar a un jugador, entonces, ahí, eso sí molesta”, apuntó.
El próximo viernes 30, los Indios recibirán a las 20:00 horas, a los Dorados UACH en el Gimnasio Universitario.
“Vamos contra nuestros rivales de toda la vida, la UACH, y bueno, seguir con ese dominio que hemos tenido estos últimos cinco años sobre ellos”, manifestó.
El sábado uno de octubre, a las 15:00 horas, le harán los honores a las Panteras del ITCH.


 

 

X