Deportes

Peleará púgil juarense en Costa Rica

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2016-09-25

Considerada como una nueva generación de boxeadores, de la que es integrante el púgil juarense Jesús David Tizcareño Flores, la selección mexicana de box viajó a Costa Rica para participar en el Campeonato Juvenil Continental de la Confederación Americana.
De esta manera ha dado inicio la cuenta regresiva para el boxeo mexicano rumbo a Tokio 2020.
Diez pugilistas entre 17 y 18 años de edad viajaron a Garabito, Puntaarenas, Costa Rica, para participar en este evento continental.
La decena de pugilistas surgieron del Festival Olímpico que se realizó en junio pasado, y con el torneo de Costa Rica, iniciará su fogueo para empezar a conformar la selección nacional para el ciclo olímpico.
El citado ciclo incluye los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia en 2018, Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.
La selección mexicana que participará en el torneo de Costa Rica está integrada por los siguientes pugilistas: Gustavo Pérez (Baja California, 49 kilogramos), Diego Montalvo (Hidalgo, 52), Óscar Salgado (Estado de México, 56), Alberto Mora (Ciudad de México, 60), Miguel Madueño, (Sinaloa, 64), Jonathan Espinosa (Estado de México, 69), David Tizcareño (Ciudad Juárez, Chihuahua, 75), José Adame (Baja California, 81), Alexis Vergara (Baja California Sur, 91), Héctor López (Sinaloa, +91).
Los acompañan los entrenadores: Abel Vargas Valencia de Tlaxcala y Marco Antonio Santos de Sinaloa.
Como juez internacional asiste Fernando Romero Guillén y como delegado del equipo el Dr. José Luis Piedracruz.
El pugilista juarense aseguró que encuentra listo de cara a su participación en este campeonato. “Mi meta es llegar a Tokio 2020 y voy a hacer todo lo posible por lograrlo, voy a dar todo de mí”, dijo.
Tras obtener el oro en el pasado Festival Olímpico de Boxeo, que tuvo lugar en el Centro Deportivo Mexicano, David Tizcareño logró su boleto al torneo continental, donde por primera vez representará al país en este certamen.

CONÓZCALO:

JESÚS DAVID
TIZCAREÑO FLORES
Edad: 18 años
Fecha de nacimiento:
25 de febrero de 1998
Lugar de nacimiento:
Ciudad Juárez, Chih.
Estatura: 1.76 metros
Peso: 75 kilogramos
Disciplina: Boxeo
*Medalla de oro en los Juegos Populares 2016
*Medalla de oro en el Festival Olímpico 2016
*Medalla de bronce en Nacional Juvenil 2016
*Medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2015
 

 

X