Deportes

Adrenalina al tope en las Dunas

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2016-09-25

Dos días de adrenalina y diversión se vivieron en los médanos de Samalayuca con la realización de la decimosexta edición del Festival de Aventura en Dunas.
La región desértica contó con actividades para los amantes de los deportes extremos como ciclismo de montaña, bubble ball, voleibol, sandboarding, rodeo y crawling.
En la competencia de voleibol en arena, luego de varios partidos, la primera posición fue para Dana Figueroa y Marifer Godínez, el segundo sitio correspondió a la dupla conformada por Karen e Isseth Olivas.
La pareja que integraron Karla Bencomo y Judith Baltier se adueñaron del tercer lugar, Emilio Bencomo y Jared Dávila finalizaron en el cuarto puesto.
Aylin Romero y Jocelyne Dávila fue el binomio que quedó en el quinto lugar, mientras que Mayra Velázquez y Ana Aguilera concluyeron en el sexto peldaño.
Por segundo año consecutivo el ‘Bull Riding on the Desert’ se realizó dentro de este evento. En esta competición el primer lugar fue para el originario de Ciudad Juárez, Sergio Guerrero, campeón nacional en 2015, con un total de 78.5 puntos.
El también fronterizo, Kevin Soto se adueñó del segundo puesto, mientras que Jaime Sotelo de El Paso, Texas se quedó con la tercera posición.
Fueron 20 montas profesionales y 15 juveniles. En esta segunda categoría, el primer sitio fue para Bryan Mendias de Samalayuca.
El presidente de la Liga Municipal de Rodeo, José Luis Mayrán, comentó que los 20 competidores que buscaron un lugar en el nacional se enfrentaron a toros de la ganadería ‘Wall Bucking Bulls’ de Namiquipa, Chihuahua.  
Los jinetes que compitieron son de Chihuahua capital, Cuauhtémoc, Casas Grandes, La Junta, El Paso, Texas, Samalayuca y Ciudad Juárez.
Mayran señaló que se entregó una bolsa de 20 mil pesos, además de una hebilla conmemorativa del evento al ganador profesional.
La justa además fue clasificatoria para el Campeonato Nacional de Rodeo, que se realizará en el mes de noviembre en Hermosillo, Sonora.
La acción continuó con la clásica carrera de ciclismo de montaña, en la modalidad de Cross- Country, que se llevó a cabo en la reserva ecológica de las Dunas de Samalayuca, en una pista de 22.9 kilómetros de longitud.
El evento ciclista se disputó en las categorías Expertos, quienes dieron tres vueltas al circuito y recorrieron 68.7 kilómetros, al igual que los participantes en Avanzados A (19 a 29 años) y B (30 a 39 años).
El programa de competencias también incluyó el bubble ball. Para los practicantes del sandboarding o tabla arenera se realizó el ‘sandash’.
La tarde del domingo se efectuó el crawling 4x4, una prueba de habilidad y destreza para pilotos de carros, con la que terminó el festival.

 

X