Deportes

Hunden Xolos a Santos Laguna

Associated Press

2016-09-25

Ciudad de México— El argentino Guido Rodríguez y el colombiano Avilés Hurtado anotaron un gol cada uno y Tijuana retomó la punta del torneo Apertura mexicano, al dar cuenta de Santos por 2-1 el domingo, en el último encuentro por la undécima fecha.
Rodríguez aprovechó un centro del colombiano Dayro Moreno y con un remate de cabeza adelantó a los visitantes a los 29 minutos. Su compatriota Carlos Izquierdoz anotó con un disparo de pierna izquierda para igualar las cosas a los 42 y Hurtado consiguió el tanto de la victoria a los 65.
Tijuana, dirigido por el ex seleccionador mexicano Miguel Herrera, acumula nueve partidos en fila sin revés, la segunda racha más larga de la actual temporada. Su última derrota fue ante Puebla en un choque por la segunda fecha.
Sólo Tigres, que no ha perdido, tiene una racha más larga que la de los ``Xolos''.
A pesar de eso, Tijuana suma 24 unidades y es líder de la competencia con un punto más que los Tigres.
Santos perdió por tercera ocasión en sus últimos cuatro partidos para quedarse con ocho puntos en el penúltimo puesto de la tabla.
Rodríguez movió las redes aprovechando un centro en pelota detenida y metió su remate pegado al poste derecho del arquero argentino Federico Marchesín, quien se quedó estático.
Izquierdoz recibió un centro por la izquierda y prendió un tiro de zurda que superó el lance del argentino Federico Vilar para el empate.
Hurtado aprovechó la mala marcación de la defensa local y anotó con un remate de cabeza dentro del área chica para darle la vuelta al marcador.
El colombiano Jefferson Cuero estrelló un remate en el travesaño en la jugada más peligrosa de Santos en el resto del encuentro.
En Toluca, el argentino Pablo Barrientos anotó un gol y los ``Diablos Rojos'' extendieron a ocho su racha de partidos sin revés al empatar 1-1 con el León.
El argentino Mauro Boselli convirtió un penal a los 23 minutos para adelantar a los visitantes, pero Barrientos hizo una vistosa jugada a los 34 para decretar el empate para el Toluca, equipo con el que esta campaña debutó el entrenador argentino Hernán Cristante.
Los ``Diablos Rojos'' no pierden desde la fecha tres. Se trata de su racha sin derrotas más larga desde el Apertura 2013, cuando también ligó ocho encuentros sin descalabros.
Con el empate, los ``Diablos Rojos'' tienen 17 puntos y se ubican quintos de la clasificación, por tener mejor diferencia de goles que Pumas y Chivas.
León también pasa por buen momento y sumó su cuarto partido en fila sin perder desde que el entrenador argentino Javier Torrente asumió el cargo. Suma 12 puntos y es 15to.
Tras la undécima fecha, Tijuana es líder con 24 puntos, Tigres le sigue con 23 puntos y Pachuca tiene 20. América alcanzó 18, Pumas y Chivas suman 17, Toluca llegó a 16, Puebla y Morelia tienen 15, Atlas cuenta con 14, Monterrey, Necaxa vienen después con 13, Cruz Azul y Querétaro alcanzan 12, León 11, Santos ocho y al fondo está Chiapas con seis.
La próxima fecha arranca el viernes cuando Tijuana reciba al Atlas. El sábado continuará con los choques Cruz Azul-Veracruz, Querétaro-Santos, Monterrey-América, León-Tigres, Chivas-Morelia y Necaxa-Toluca. Para el domingo chocarán Pumas-Chiapas y Puebla-Pachuca.

 

X