Deportes

Inconforme Bravos

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2016-09-25

La directiva de los Bravos FC Juárez presentará una protesta por la actuación del árbitro central Arturo Cruz en el juego del sábado anterior, en el que Loros de Colima derrotaron 2-1 a la escuadra fronteriza.
Mediante un comunicado de prensa emitido al final del encuentro de la fecha 11, el club manifestó su inconformidad por el desempeño del juez central Cruz Hurtado, en las tarjetas rojas mostradas a Eder Borelli y a Félix Micolta, a los minutos 64 y 67.
“Dos drásticas expulsiones dieron al traste con el trabajo del equipo FC Bravos, este sábado, en Colima, cuando el árbitro central se sacó de la manga dos decisiones que marcaron el rumbo del partido”, manifiesta el cuadro en el texto.
Y añade: “la directiva anuncia que habrá de protestar tanto el partido como las decisiones arbitrales que se reflejaron en el resultado del partido”.
FC Juárez catalogó el trabajo del juez ‘deficiente y falto de ética’.
“Álvaro Navarro, vicepresidente Deportivo del Club, afirmó al término del partido que no era posible tener un arbitraje tan deficiente y falto de ética, que no corresponde a la inversión y esfuerzo que realizan Clubes como FC Bravos”, dice el comunicado.
La dirigencia de la escuadra anticipó que el recurso será llevado a las instancias más altas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
“La protesta será expuesta hasta el más alto nivel de la FMF, ante la burda actuación del silbante, los integrantes de Loros Colima no son responsables de estas decisiones, pero, sí, nuestro Club se ve afectado”, expone FC Juárez.
Para finalizar, en el escrito enviado a los medios de comunicación, el FC Juárez apuntó que a Borelli Cap y a Micolta Micolta, sus expulsiones los dejaron muy frustrados.
“Los expulsados Eder Borelli y Félix Micolta no pudieron ocultar la frustración ante lo que se considera un desatino arbitral de tal tamaño que afecta directamente nuestro accionar”, manifiesta.
Con la derrota, segunda en fila para Ciudad Juárez en calidad de visitante y cuarta en el torneo, los Bravos se quedaron en 15 puntos, salieron de zona de calificación y ocupan el noveno puesto en la tabla general.
FC Juárez enfrentará esta semana en dos ocasiones a Alebrijes Oaxaca.

X