Deportes

Abren Indios con triunfo Liga Estatal CONDDE

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2016-09-25

En el arranque de la Liga Estatal de Basquetbol del CONDDE, los Indios de la UACJ continuaron ayer con su jetatura sobre los Borregos ITESM Chihuahua y los vencieron 72 puntos a 54, en la duela del Gimnasio Universitario.
De la mano de Amner Ayala, quien encestó 14 puntos y, de Mario Ramírez, que aportó 13, los basquetbolistas indígenas lograron su primer triunfo en la justa.
Para encarar este partido, los Indios entraron a la cancha con los citados Ayala y Ramírez, Jair Quiroga, Gilberto Fernández y Oscar Luevano.
Inmediatamente, los teporacas tomaron una delantera de 7-0 en el inicio del partido con dobles de Quiroga, Fernández y un triple de Ayala, quien en el primer cuarto encestó cinco puntos.
Más efectivos y certeros que sus rivales a la ofensiva, al igual que en los tableros, los Indios ganaron el periodo uno, 13 unidades a cinco.
En el segundo lapso, el entrenador Raúl Palma dio juego a los integrantes de la banca.
A pesar que en un momento de este cuarto que ganaron 13-12, los Indios sacaron una diferencia de doble dígito, el ITESM recortó su desventaja a nueve rayitas, 26-17 al medio tiempo.
En el cuarto número tres, los ánimos subieron de tono luego que Abraham Salaices cometió un aparatoso foul intencional sobre Ayala y molesto Jair Quiroga empujó a Salaices.
Tras la jugada, Christian Quiroga fue expulsado por ingresar de la banca a la cancha.
Con un parcial de 25-20 en el periodo número tres, los Indios enfilaron al triunfo y se mantuvieron adelante 51-37, con diez minutos en el reloj de juego.
En el cuarto final, los Borregos apretaron, le imprimieron otro ritmo al partido, a Sergio Panduro, -su máximo anotador con 10 puntos- se le calentó la mano en la distancia larga y, a 5:48 del final, se acercaron 57-50 en la pizarra.
Los Indios, quienes bajaron su ritmo, aguantaron el embate lanudo, capitán Quiroga sacó la experiencia y retomaron la delantera de doble cifra con un par de libres de su movedor titular. (Sergio Arturo Duarte)

X