Deportes

Sufren Mineros de UTEP tercer revés en fila

Eduardo Morán / El Diario

2016-09-24

Los Mineros de UTEP quisieron basar una vez más su ataque en las piernas del corredor Aaron Jones y éste repondió como cada semana, en esa ocasión con 127 yardas totales por tierra, incluido un acarreo de 68 yardas para touchdown, pero cuando el ataque aéreo es nulo, eso no es suficiente para hacerle daño al mejor equipo de la Conferencia USA.
Si a eso se suman una gran cantidad de errores, el resultado fue la tercera derrota consecutiva para los Mineros, segunda como locales, luego de perder anoche con las Golden Eagles de Southern Miss 34-7, con lo cual el equipo paseño deja su marca general en 1-3 y 0-1 en conferencia. Southern Miss mejoró a 2-1 y 1-0 en la liga.
El mariscal titular de UTEP, Zack Greenlee, terminó con siete pases completos en 14 intentos para un total de 62 yardas y dos intercepciones, una de las cuales le regresaron 100 yardas para touchdown.
A la mitad del tercer cuarto, la paciencia del entrenador Sean Kugler se agotó y mandó al emparrillado al mariscal paseño Ryan Metz, que al final terminó también con siete completos en 14 intentos para 51 yardas, pero sin ser interceptado.
A pesar de que en la primera serie ofensiva de los visitantes la defensa Minera permitió que en tres ocasiones les hicieran el primero y diez en tercer down, al final permitieron solamente tres puntos de las Aguilas Doradas.
Luego de que los Mineros prácticamente no sumaron yardas en su primera serie, gracias a una salida en falso, y tuvieron que despejar, la defensa paseña se volvió a aplicar y frenó el ataque encabezado por el mariscal Nick Mullens, obligándolos a despejar.
UTEP empezó su segunda ofensiva en su propia yarda siete y en dos jugadas recorrió 93 yardas del emparrillado para lograr la única anotación a su favor y en ese momento irse arriba 7 a 3 ante la algarabía de los 21 mil 419 aficionados reunidos en el Estadio Sun Bowl.
Las dos jugadas corrieron por cuenta de Aaron Jones, ambas en jugadas por tierra. La primera fue un acarreo de 25 yardas, hasta su propia 32, y la segunda fue una sensacional corrida por todo el centro del campo en la que recorrió 68 yardas hasta llegar a las diagonales.
Con el marcador favorable a UTEP se terminó el primer cuarto y todavía en la primera serie ofensiva de Southern Miss en el segundo cuarto, la defensa Minera logró frenarlos, pero el equipo dirigido por Sean Kugler insistía en el ataque terrestre, pues por aire Greenlee estuvo por demás errático.
Con poco menos de diez minutos para que terminara el segundo cuarto, un castigo de foul personal por sujetar la careta puso a Southern Miss en la yarda 12 de UTEP y después en tercera y seis, Mullens conectó un pase de anotación con D.J. Thompson para darle la vuelta al marcador.
Los errores se hicieron presentes en el lado Minero, pues en una de las pocas jugadas por aire que les salieron bien, ya habían conseguido el primero y diez, pero la jugada fue invalidada por una interferencia ofensiva. Minutos después las Golden Eagles se fueron arriba 17-7.
Con 3:57 por jugar en la primera mitad, Greenlee manda un mal pase que rebota en Devonta Foster y es interceptado por Curtis Mikell, para que en la siguiente serie ofensiva Souther Miss anotara siete puntos más.
La primera mitad terminó de manera desastroza para UTEP, pues el centro Derron Gatewood no entregó bien el balón a Greenlee provocando un fumble, que fue recuperado por Aaron Jones pero con pérdida de nueve yardas.
En el tercer cuarto una vez más UTEP había logrado un primera diez en jugada de pase, pero fue invalidado por un movimiento ilegal. En seguida completaron un pase de 26 yardas con Terry Juniel, pero una vez más lo anularon por un castigo de holding, que los puso en tercera y 22, luego en cuarta y 12 y tuvieron que despejar.
La defensa Minera forzó un balón suelto y lo recuperaron en mitad de campo para después ponerse a dos yardas de anotar, pero en segunda y gol hacen jugada de engaño, Greenlee presionado manda el balón a las diagonales y Curtis Mikell lo intercepta y lo regresa hasta el otro lado del emparillado para ponerl punto final al juego.

X