Deportes

Barsa golea y acecha al Real Madrid

Associated Press

2016-09-24

Barcelona— Luis Suárez abrió el camino de la victoria y Neymar lo completó ayer por el Barcelona, que se impuso 5-0 en cancha del Sporting de Gijón para recortar al mínimo la distancia con el líder del Real Madrid, que sólo pudo empatar por segunda vez en cuatro días, 2-2 en su visita a Las Palmas, y se mantiene en lo alto de la clasificación de la liga española con 14 puntos en la sexta fecha.
Con goles de Marco Asensio y Karim Benzema a los 33 y 67 minutos, respectivamente, los blancos se pusieron dos veces en ventaja, pero los tantos de Pedro Tana (38) y el argentino Sergio Araujo (85) permitieron empatar a los locales, horas después de que el Barsa cumpliera con su objetivo de sumar 13 puntos y aplicar presión, aún pese a la ausencia de Lionel Messi.
Con el astro argentino lesionado, Suárez y Neymar asumieron la responsabilidad ofensiva y el uruguayo inauguró el marcador a los 29 minutos para colocarse máximo cañonero en solitario de la competición con cinco dianas. Neymar (81 y 88) añadió un doblete que dejó su cuenta personal en tres tantos, y entremedio, Rafinha (32) y Arda Turan (85) también se sumaron a la fiesta ante un Sporting que acabó con diez hombres y herido en el 12mo lugar de la tabla, con siete puntos.
En otros encuentros de la jornada, el Athletic de Bilbao venció 3-1 al Sevilla y trepó al tercer lugar con 12 unidades.
Los bilbaínos abrieron el marcador mediante Mikel San José (26), permitieron el empate momentáneo de Samir Nasri (55), desnivelaron de nuevo gracias a Mikel Balenziaga (66), y sentenciaron con un penal de Aritz Aduriz (90), quien forzó de paso la expulsión del arquero Salvatore Sirigu.
Anteriormente, el Eibar hizo valer su fortaleza de local y también ganó 2-0 a la Real Sociedad en el clásico regional vasco.

X