Deportes

Debuta La Volpe con victoria

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

2016-09-24

Ciudad de México— Al centenario del América ya le salió bigote.
En el debut de Ricardo La Volpe como su técnico, las Águilas derrotaron 2-1 a los Pumas en el Clásico, en el Estadio Azteca.
Apenas al minuto 3, tras el cobro de un tiro libre, Oribe Peralta logró cabecear y Alejandro Palacios dejó el esférico muerto en el área chica, que aprovechó Pablo Aguilar para empujarlo.
Dos minutos después llegó el segundo golpe. Silvio Romero dio gran asistencia a William da Silva, quien definió con zurdazo raso.
A partir de ahí, el arquero americanista, Moisés Muñoz, se convirtió en una muralla que detuvo las ráfagas de los universitarios. Hasta que al 45', en un tiro de esquina, Matías Britos le ganó el salto a Paul Aguilar para clavarla de cabeza.
Al 55', en un córner, "Moy" salió mal y tuvo suerte de que el atacante felino estrelló el balón en él. Pero las imprecisiones llegaron en ambos lados.
Gerardo Alcoba tocó mal para atrás y le regaló el esférico a Rubens Sambueza, quien en el mano a mano ante el "Pikolín" se logró quitar al arquero pero le dio tiempo a la zaga de regresar, al 58'.
Todavía al 80', Osvaldo Martínez casi marcar un golazo de chilena, pero Palacios logró mandar a córner.
Con la victoria, América llegó a 18 puntos y llegó al cuarto lugar de la tabla, con lo que dejó a la UNAM en el quinto lugar con 17 unidades.

 

X