Deportes

Captura cetro

Associated Press

2016-09-24

Manchester, Inglaterra— El venezolano Jorge Linares despojó al local Anthony Crolla del cetro de los ligeros por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al imponerse por decisión unánime en el combate realizado el sábado en la Manchester Arena.
Linares, quien reside y se entrena en Tokio, se lastimó los nudillos de la mano derecha en el sexto asalto, pero jamás resintió el castigo de Crolla, y cerró más fuerte la contienda para embolsarse su cuarto cinturón mundial.
El “Niño de Oro” se lastimó la misma mano hace tiempo, y debió renunciar al cetro por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) después de su segunda defensa, hace casi un año.
Linares, monarca en tres categorías diferentes, mejoró su foja a 41-3, y dijo de inmediato que estaría dispuesto a concederle la revancha a Crolla (31-5-1).
En su ciudad natal, Crolla no pudo defender con éxito por segunda vez el título. Aunque peleó hasta el final, el venezolano lo superó en técnica y estrategia.

Klitschko es un ‘rehén’: Boente
Berlín— Vladimir Klitschko es un “rehén”, denunció este sábado el mánager del ucraniano Bernd Boente, cuya revancha ante el británico Tyson Fury ha sido de nuevo aplazada debido que el actual campeón del mundo “no está apto médicamente para combatir”, según explicó su equipo el viernes en un comunicado.
Fury, campeón de los pesos pesados de la Asociación Mundial (AMB), la Organización Mundial (OMB) y la Organización Internacional (OIB), anunció el viernes que “no está apto médicamente para combatir” el 29 de octubre en la pelea que tenía prevista contra Klitschko.
“Los médicos le explicaron que su estado no le permitía participar en esta revancha y que necesitaba un tratamiento”, explicó el comunicado del equipo de Fury, que no precisó ni la naturaleza del problema ni si hay planes para una nueva fecha.
“Estoy totalmente decepcionado porque Fury ha aplazado por segunda vez, ha anulado de nuevo el combate. Estoy en una forma ideal y me hubiera gustado recuperar mis coronas en Manchester”, dijo Klitschko.
“Desde que pasé a profesionales en 1996 no había estado parado tanto tiempo”, añadió.
El manager de Klitschko añadió que el ucraniano “quiere combatir y entrena”, pero que es un “rehén”, por lo que hace un llamamiento a las federaciones de boxeo para que tomen “una decisión”.
Klitschko se entrena en Hamburgo y su equipo ha reservado el pabellón de la ciudad alemana para el 10 de diciembre, en el caso de que pueda pelear.
 

X