Deportes

Doloroso tropezón

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2016-09-24

De nuevo a las andadas, los Bravos de Ciudad Juárez no encuentran la regularidad deseada, siguen dando tumbos como visitantes y cayeron anoche dos goles a uno ante los Loros de Colima, en el Estadio Olímpico de Colima, su tercera derrota fuera de casa, en el Apertura 2016.
Los Loros se sacudieron el dominio territorial que los Bravos ejercieron en los minutos iniciales del partido, ganaron metros, fueron al frente y generaron llegadas de peligro.
En una de ellas, previa al gol, Marvin Piñón reventó un balón en el travesaño de la puerta fronteriza.
A los 17 minutos, el mismo Piñón envió un centro al área donde apareció Carlo Rodríguez, ‘cargó’ al defensa y con la testa colocٕó adelante a los colimenses.
Cuesta arriba, en un juego con dominio alterno, los Bravos retomaron la posesión de la pelota, equilibraron las acciones e igualaron el tanteador, a los 37 minutos.
El colombiano Félix Micolta, quien ha encontrado su posición ideal, justo atrás del centro delantero, y desequilibra con su velocidad, combinó y recibió un taconazo de Leandro Carrijo.
Ante la salida del portero Jafet Camou, Micolta Micolta tocó al poste izquierdo y empató el juego.
Con el balón en los pies del FC Juárez, al minuto 43, Magno Aparecido sacó un potente tiro centro por banda izquierda que no encontró una pierna que empujara la pelota al fondo de las redes de Loros.
Así, con la igualada a un gol, finalizó el primer tiempo y en el complemento, los Loros se volvieron a poner al frente.
Bernardo López incursionó por banda izquierda, se quitó a dos defensas, envió un centro que Edgar Mejía desvió y antes que la pelota cruzara la línea de gol, Piñón la empujó al fondo para el dos a uno.
A los 64 de tiempo corrido, los Bravos se quedaron con un hombre menos después de una rigorista expulsión de Eder Borelli por una supuesta falta sobre el propio Piñón.
Tres minutos después, Micolta Micolta se hizo expulsar de manera absurda y dejó con nueve hombres a la escuadra fronteriza.
Luego de una falta de Alan Ramírez sobre Carrijo Silva y de un cartón amarillo al jugador de Loros de parte del árbitro Arturo Cruz, Micolta Micolta, propinó un cabezazo a Ramírez frente al juez central, quien no lo dudó y le mostró la tarjeta roja.
Iracundo, Micolta estuvo a punto de agredir a Cruz y fue contenido a la fuerza por capitán Carrijo.
Con dos hombres menos en el terreno de juego, a empujones, los Bravos pisaron el área rival por medio del delantero brasileño Carrijo, pero fueron los Loros quienes tuvieron para anotar el tercer gol, a los 88 minutos.
Andrés Mendoza perdió el balón en la salida, Juan Martínez tomó la pelota, enfrentó en el mano a mano a Cirilo Saucedo, se lo quitó, con dos compañeros solos en el área disparó y el ecuatoriano Mendoza despejó.
Al final, de manera apurada, los Loros propinaron a los Bravos su cuarto revés en la campaña, quienes se quedaron con 15 unidades y su desempeño en la cancha dista mucho de ser óptimo.

2 1
Loros Bravos
1-0 Carlo Rodríguez (17’)
1-1 Félix Micolta (37’)
2-1 Marvin Piñón (50’)
 

X