Deportes

Kathya, primera mexicana en cruzar la meta

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2016-08-28

En la edición 45 de la Carrera de la Amistad Kathya Mirell García Barrios no estaba contenta por el resultado obtenido, cuatro años después, regresó para apoderarse de la primera posición.
 En  2013 la corredora mexicana finalizó en el cuarto sitio, ayer impuso condiciones de principio a fin en la prueba de los 10 kilómetros para quedarse con el puesto de honor, al cronometrar 34 minutos con 53 segundos.
 “Debido a la lluvia hubo algunos encharcamientos, pero pudimos sortearlos para terminar en el primer lugar que era lo que buscábamos este día; ya se nos había negando en otras ocasiones”, comentó la originaria de la Ciudad de México.
 Sin desbordarse en los primeros kilómetros, la atleta de 28 años de edad señaló que la paciencia fue clave para alcanzar la victoria.
 “Después del cuarto kilometro asumí el compromiso de ser la que estuviera al frente, de saber que tenía que apretar cuando fuera necesario y no relajarme, pero las cosas nos salieron bien”, aseguró Kathya.
 García Barrios debutó en la Carrera de la Amistad con un cuarto sitio, anteriormente había estado como espectadora, pero para esta nueva edición no tenía otra meta en mente más que estar en lo más alto del podio.
 “Viene para mí un debut en maratón, el de Chicago en este año y comenzar a buscar meterle más distancia”, manifestó la mexicana que fue parte del seleccionado nacional de atletismo que trabajó rumbo al XXIII Campeonato Centroamericano y del Caribe, en 2012.

Conózcala...
Kathya Mirell García Barrios
Edad: 28 años
Fecha de nacimiento:
3 de diciembre de 1987
Lugar de nacimiento: México, Distrito Federal
Estatura: 1.53 metros
Peso: 41 kilogramos

X