Deportes

Logran Chihuahuas contundente victoria

Eduardo Morán/El Diario

2016-08-28

Dos jonrones de Nick Torres guiaron anoche a los Chihuahuas de El Paso a conseguir un importante triunfo de 9 a 4 sobre los Isótopos de Albuquerque, en la lucha por el título de la División Pacífico Sur cuando resta una semana de juegos en la temporada regular.
La victoria permitió a los Chihuahuas ganar la serie 3-2 y sacar una ventaja de 5.5 juegos sobre el segundo lugar, Albuquerque, que esta noche inicia serie de cinco juegos contra las Abejas de Salt Lake, mientras que El Paso estará en su casa para enfrentar en cuatro partidos a los 51s de Las Vegas y a partir del viernes recibir a los Isótopos para los últimos cuatro juegos de la temporada regular.
La novena paseña tiene una marca de 71 partidos ganados y 64 perdidos, mientras que Albuquerque se quedó con 65 victorias por 69 descalabros.
Nick Torres pegó su primer cuadrangular del juego apenas en la parte alta de la segunda entrada, cuando puso a doña blanca del otro lado de la barda por el jardín derecho y así darle a los Chihuahuas una ventaja tempranera de 1-0.
Con El Paso arriba 3-2 en la pizarra en la sexta entrada, Nick Torres conectó su segundo palo de vuelta entera, una vez más solitario, para que la escuadra visitante se fuera arriba 4 a 2.
En la octava entrada los Chihuahuas sumaron una carrera más, que fue contestada por los Isótopos con dos rayitas en la parte baja de este episodio, que los ponía a una de diferencia y así ponerle más emoción al juego.
Pero la novena paseña respondió de inmediato en la parte alta de la novena con cuatro carreras que dejaron las cifras definitivas de 9 a 4.
Walter Lockett fue el pitcher inicialista por los Chihuahuas, estuvo en la loma seis entradas y dos tercios en las que recibió siete imparables, dos carreras, cedió una base y ponchó a cinco, para lograr su primer triunfo de la temporada.
Por Albuquerque abrió Kyle Freeland, que en seis entradas completas permitió ocho imparables, incluidos dos jonrones, cuatro carreras, concedió una base y ponchó a tres, y sumó su tercera derrota de la temporada.

Chihuahuas 9, Isótopos 4

Equipo           123      456      789      C          H         E

El Paso          010      021      014      9          13        0

Albuquerque           000      020      020      4          9          1

PG: Lockett (1-1, 2.13), PP: Freeland (5-3, 4.26)

Para hoy

Las Vegas en El Paso

Gorski (4-4, 6.67 ERA), Rodríguez, B (4-6, 5.03 ERA)

7:05 pm, Southwest University Park

Radio: ESPN El Paso 600 AM

 

X