Deportes

Dan chilenos primer triunfo al Necaxa

AFP

2016-08-27

México— Con goles de los chilenos Edson Puch y Luis Felipe Gallegos, el recién ascendido Necaxa venció 2-1 al Querétaro en su primera victoria del torneo Apertura-2016 del fútbol mexicano, en partido de la séptima jornada disputado este sábado.
Los 'Rayos' necaxistas se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 36 cuando Edson Puch recibió el balón dentro del área y fusiló al portero brasileño Tiago Volpi.
Armano Zamorano se encargó de conseguir la igualada 1-1 para los 'Gallos Blancos' queretanos al 76 con un zurdazo desde fuera del área que resultó imposible de detener para el guardameta argentino Marcelo Barovero.
Al 86, los 'Rayos' consumaron el triunfo con el 2-1. Tras recibir una devolución en el área, Luis Felipe Gallegos rubricó el segundo gol necaxista con un disparo de zurda raso y cruzado.
Con su primera victoria de la campaña, el Necaxa llegó a siete puntos. El Querétaro sufrió su segunda derrota y se quedó con nueve unidades.
Más tarde, el campeón Pachuca del técnico uruguayo Diego Alonso y el Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed, se enfrentaban en el estadio Hidalgo.
En el estadio Azteca, el América y el Guadalajara, los dos equipos más populares de la liga, se medían en la edición número 223 del clásico nacional.
La jornada inició el viernes en el estadio Caliente. Con gol del argentino Gabriel Hauche, el Tijuana venció 1-0 a los Pumas y se mantuvo al frente de la clasificación con 16 puntos.
La actividad dominical tendrá tres partidos. En un duelo entre sotaneros, el León que solo cuenta con dos puntos visitará en el estadio Corona al Santos que tiene cuatro unidades.

X