Deportes

Sacan Rayados empate en Pachuca

Fernando Vanegas / Agencia Reforma

2016-08-27

Pachuca, Hidalgo— A pesar de haber jugado con un hombre más durante 60 minutos, al Monterrey apenas le alcanzó para rescatar un empate contra el Pachuca esta noche en el Estadio Hidalgo.
Un gol de Aldo De Nigris evitó la derrota de los Rayados que, a pesar de tener superioridad numérica, llegaron a estar abajo en el marcador y sólo el oportuno cabezazo del regio les dio el 1-1.
El equipo dirigido por Antonio Mohamed desaprovechó una oportunidad de oro para vencer al campeón en su casa e instalarse en zona de clasificación a la Liguilla. En cambio, tras el empate apenas le alcanza para llegar a nueve puntos de 21 disputados.
Fue otra noche en la que el Monterrey exhibió un pobre nivel tanto en lo individual como en lo colectivo.
Durante la primera media hora del partido, en la que ambos equipos estaban completos, el Pachuca fue mejor y el portero rayado Jonathan Orozco, quien fue titular de nuevo, se convirtió en la figura por las cuatro intervenciones que tuvo para evitar goles cantados.
Cuando Hirving Lozano se fue expulsado por una imprudente patada a Walter Gargano parecía que los Rayados recuperarían terreno, pero sucedió todo lo contrario.
Jonathan Urretavizcaya "madrugó" a todo el Monterrey y cobró una falta tomando desprevenidos a los visitantes y marcó el 1-0 a los 36 minutos.
El mismo Urretavizcaya tuvo el segundo gol, pero falló luego de una rápida descolgada que terminó con un remate desviado.
Los Rayados no contaron con Rogelio Funes Mori y la apuesta del "Turco" Mohamed fue jugar sin un referente de área. El inédito trío ofensivo lo conformaron Dorlan Pabon, Edwin Cardona y Alfonso González, pero el argentino abortó el plan para el segundo tiempo.
A la cancha entró De Nigris y eso le dio otra forma de atacar con centro al área, luego de que en toda la primera mitad sólo se acercaron con disparos de media distancia como el de Edwin Cardona que se estrelló en un poste.
Aldo sólo tardó 10 minutos en hacerse presente y a los 55' marcó el 1-1 con un cabezazo tras un pase de Pabon.
A partir de ahí, el Monterrey metió presión, jugó en campo rival, pero con más ímpetu que orden. De Nigris tuvo el gol de la ventaja, pero su disparo se fue a un costado de la portería hidalguense.
Al contragolpe, el Pachuca buscó el gol del triunfo, pero de nuevo Orozco intervino para cortar un avance de Urretavizacaya.
Después de la goleada contra los Pumas, el Monterrey tomó un respiro al empatar lejos de casa, pero llegará al receso de la fecha FIFA sin disipar las dudas sobre su funcionamiento.

X