Deportes

Sufrida victoria de Puebla

Agencias

2016-08-27

Mérida, Yuc.— Willy Taveras rompió el empate a una carrera en la parte alta de la décima tercera entrada, con bambinazo solitario por todo prado izquierdo, para guiar a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 2-1 sobre los Leones de Yucatán, en el primer juego de la serie final de la Zona Sur.
Leones se fue al frente en la pizarra en la segunda tanda; con dos tercios fuera, Orlando Lara otorgó pasaporte a Jesús Valdez, posteriormente aparecieron imparables espalda con espalda de Humberto Sosa y Héctor Giménez para fabricar la carrera de la quiniela, el imparable de Giménez fue al prado central.
Jonathan Castellanos logró colgar cinco ceros, sin embargo en la parte alta del sexto rollo, Nyjer Morgan tocó la bola sorpresivamente para embazarse, ya en los senderos se estafó la segunda colchoneta, y después apareció Willy Taveras para pegar de hit al derecho, y con esto fabricar la carrera del empate, esto marcó la salida del centro del diamante de Castellanos, su lugar fue tomado por Mario Meza.
El juego se mantuvo empatado a una carrera, y llegó a las entradas extras, destacando el trabajo de Orlando Lara, al tirar siete entradas, con cinco hits y una carrera en contra, dio un pasaporte y abanicó a ocho enemigos, y por Leones el trabajo del relevista Mario Meza con par de entradas y cuatro chocolates.
El juego se definió en el acto número trece; con dos tercios fuera, Willy Taveras pegó jonrón solitario ante la serpentina de Jesús Barraza por todo el prado izquierdo, con esto los emplumados se encaminaron al triunfo.
El triunfo se lo llevó Arturo Barradas, en labor de relevo tiró una entrada, sin daño alguno, ponchó a un enemigo. La derrota fue para Jesús Barraza y el rescate para Chad Gaudin. El duelo para el segundo de la serie será entre Mauricio Lara y Yoanner Negrin.

X