Deportes

¡Aguas! con los Bravos

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2016-08-27

En un juego en el que el segundo tiempo fue pospuesto por la lluvia y el granizo, con anotaciones brasileñas de Leandro Carrijo y Elson Dias, a los 24 y 46 minutos, los Bravos FC Juárez volvieron anoche a la senda de la victoria por marcador de dos a cero sobre los recién ascendidos Potros UAEMEX.
Este es el segundo éxito en el Apertura 2016 para el cuadro fronterizo, ambos, en casa.
A boca de jarro, Carrijo Silva mandó a guardar la pelota en una acción que inició en la media cancha en los botines del contención colombiano Carlos ‘Neneco’ Rentería.
Rentería abrió el balón al sector derecho donde apareció Juan Castro, quien llegó a línea de fondo, mandó la diagonal retrasada, el atacante brasileño pateó con pierna izquierda y adelantó a los Bravos.
En los instantes previos al gol y como presagio de la anotación que vendría, Magno Aparecido remató con la cabeza un centro por banda derecha a las manos del portero Leonin Pineda.  
El gol del máximo romperredes del FC Juárez rompió con la monotonía de un partido que había ofrecido escasas emociones y futbol a cuentagotas, pero fue un justo premio para los anfitriones, quienes hicieron el gasto.
Antes del tanto fronterizo, la escuadra mexiquense sólo fabricó una llegada peligrosa en un disparo de Alejandro Salvador que Cirilo Saucedo desvió a una mano por encima del travesaño.
Tras la anotación del sudamericano, al minuto 31, Aparecido tuvo la opción para ampliar el marcador.
‘Magal’ sacó un tiro centro por el sector izquierdo que no encontró una pierna que lo empujara al fondo de las piolas y se paseó por el área chica.  
Ante un fuerte viento, lluvia, granizo y polvareda en la cancha del ‘Coloso de El Chamizal’, los Bravos mantuvieron el dominio del partido en los últimos minutos de la primera mitad que finalizó con el marcador parcial a su favor.
La pertinaz lluvia y la intensa granizada causaron que la cancha del inmueble se anegara por lo que el partido fue pospuesto una hora y siete minutos, aunado a la presencia de una tormenta eléctrica que ponía en riesgo la integridad física de los futbolistas.
Tras la reanudación, de inmediato, al minuto 46, Elson Dias sorprendió a los dormidos Potros, incursionó por el sector derecho, entró al área, con un tiro cruzado, superó a Pineda y aumentó la ventaja bravía, dos a cero.       
Los Bravos insistieron por ese costado y al 54, Castro se perdió el 3 a 0 en un disparo que el guardameta visitante atajó.
Al 73 de tiempo corrido, ‘Magal’ cimbró el horizontal con un disparo de larga distancia de ‘campana’ que no rebasó la línea de gol.
Castro filtró enseguida una pelota a Mauro ‘Rayo’ Fernández, quien solo frente al arquero falló en el último toque y Pineda se quedó con el esférico.
En la recta final del encuentro, Lucas Silva probó también de larga distancia con un tiro lejano a Pineda, quien con apuros controló el esférico.
“El equipo dio una muestra de lo que puede ser capaz, los supimos controlar y fuimos muy superiores, les pudimos meter dos más”, afirmó el técnico Sergio Orduña.        
Con este triunfo, los Bravos llegaron a nueve puntos en la campaña, ascendieron al octavo sitio en la tabla general y, por primera vez en el torneo están en zona de calificación.

X