Deportes

Debut de ‘Barby’ Juárez en gallo

Agencias

2016-08-26

Ciudad de México.- Mariana ‘Barby’ Juárez (43-8-4, 17 KO) quiere volver a sentir sobre su cintura un título mundial. Por ello, pide la oportunidad en la división gallo y este sábado tendrá ese chance en una pelea eliminatoria para aspirar a ser la retadora por el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cuando enfrente a la argentina Romina “Bonita” Bermúdez (20-3-2, 6 KO).
“Romina es mi boleto para volverme retadora oficial. Primero Dios, me preparé muy bien para poder salir avante. Es para lo que se trabajó y estoy muy mentalizada para salir con la mano en alto en este peso”, compartió Juárez a EL UNIVERSAL, momentos después de dar el peso oficial.
La “Barby” viene de la división supermosca, en donde no logró refrendar un título mundial, que sí ostentó cuando era mosca.
“Decidí dejar atrás la división supermosca porque me di cuenta que nunca me iba a enfrentar a la actual monarca (Zulina Muñoz) por cuestiones de negociaciones, cosa que no me gustaba. Por eso quise buscar un nuevo título y sacarle juego al trabajo que he realizado para volver a ser campeona mundial”, apuntó.
Será la primera vez que la peleadora mexicana incursione en este peso, este sábado en la Arena Coliseo.
“Me siento muy bien en este peso, siento que lo doy sin problemas. Hicimos una excelente preparación en el gimnasio para adaptarme a esta división y que se deberá de ver reflejada en el ring”, aseguró.
Este viernes en la ceremonia de pesaje realizada en la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México, Mariana marcó 53.300 kilogramos. Por su parte, la “Bonita” Bermúdez paró la aguja en 53.200. Juárez aseguró que trabajó para mantener su velocidad, pese a los kilos de más.
“Siento que me verán muy bien. Estuve trabajando con chicas más pesadas que yo durante el sparring y creo que por preparación no quedó”, apuntó.
En caso de salir vencedora, esperará el resultado que obtenga la campeona del CMB, la zambia Catherine Phiri, que el sábado expone ante su gente su corona cuando enfrente a la sudafricana Gabisile Tshabalala.
“Lo que me comentan mis promotores es que esta será la pelea eliminatoria directa para ir por el campeonato (de Phiri). A la monarca se le dio una pelea opcional, pero debe de ser ya el próximo combate su defensa oficial en donde deba exponer ante mí si salgo vencedora este sábado”, detalló Mariana.
Por lo pronto, la “Barby” sólo piensa en su rival de este sábado, en lo que es una nueva división para la experimentada boxeadora.

Listo respaldo para “Canelo”
Los estadounidenses Grabriel Rosado y Willie Monroe Jr. serán los coprotagonistas de la pelea estelar que sostendrán Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el británico Liam Smith, este 17 de septiembre, en el AT&T Stadium, casa de los Vaquers de Dallas, en Texas. Así lo dio a conocer Golden Boy Promotions.

Daniel ‘Tocado’ Echeverría vs Alfredo ‘Manolis’ Chávez y ‘Rusita’ Rivas vs ‘Magnífica’ González
Durango.- El noqueador de Gómez Palacio, Durango, Daniel ‘Tocado’ Echeverría tendrá la gran oportunidad de regresar triunfante al boxeo y ante su gente cuando enfrente al capitalino Alfredo ‘Manolis’ Chávez en peso welter a diez rounds en lo que será la pelea co estelar de la gran función de promociones Zanfer que se efectuará en el Palenque de la Feria de Gómez Palacio, Durango y que Azteca 7, La Casa del Boxeo va a transmitir.
La gala de boxeo en la Laguna la va a estelarizar una de las mejores boxeadoras mexicanas del momento y doble campeona mundial Yazmín Rusita Rivas, quien buscará tomar desquite ante la peligrosa capitalina Jessica Magnifica González.
Rusita Rivas (34-9-1, 10 kos) está determinada en recuperar su corona gallo y debe derrotar a la capitalina González (17-2) con quien enfrentó ya en noviembre del 2013, pero perdió sorpresivamente por decisión dividida y además el cinturón interino gallo WBC aunque luego lo recuperó, pero el absoluto.

Robert Guerrero vs David Peralta
Anaheim, California.- El exmúltiple campeón mundial Robert “The Ghost” Guerrero y el argentino David Emanuel “El Pirata” Peralta se vieron cara a cara en la conferencia de prensa final antes de entrar en el ring esta noche en el combate estelar de la cartelera de Premier Boxing Champions que será televisada por Spike TV desde el Honda Center en Anaheim, California.
La cobertura televisada inicia a las 7 p.m. de Ciudad Juárez y ofrece un par de combates emocionantes con el noqueador Alfredo “Perro” Angulo enfrentando al veterano Freddy Hernández, mientras que el invicto olímpico de 2012 Terrell Gausha peleará con Steve Martínez, de El Bronx.
Los boxeadores más importantes de esta cartelera de Premier Boxing Champions fueron acompañados por los combatientes de Bellator MMA que participaron anoche en una cartelera de Bellator que es parte de las transmisiones “Back to Back” de Spike TV.

X