Deportes

Arruinan hechizo

Associated Press

2016-08-26

Los Angeles— Matt Moore, de los Gigantes de San Francisco dejó escapar anoche un juego sin hit con dos outs en la novena entrada, aunque terminó por guiar de manera magistral a su equipo a una victoria de 4-0 sobre los Dodgers de Los Angeles.
En la novena entrada, y en su lanzamiento 133 mientras enfrentaba a Corey Seager, Moore vio terminada su joya monticular con un imparable que apenas rebasó al segunda base y cayó en el jardín derecho.
A lo largo de ocho entradas y un tercio Moore limitó a la ofensiva de los Dodgers a sólo ese imparable, además de otorgar tres bases por bolas y ponchar a siete bateadores.
El centro filder de los Gigantes, Denard Span logró dos espectaculares atrapadas para ayudar a Moore, incluyendo una en el noveno episodio.
Moore obtuvo su primera victoria con los Gigantes desde que llegó en un cambio con Tampa Bay, el primero de agosto.
El lanzador estuvo cerca de darle a San Francisco un récord de Grandes Ligas tirando cuando menos un partido sin hit en cinco años consecutivos. Además estuvo a punto de ser el primer lanzador de Gigantes en completar la hazaña ante sus archirrivales Dodgers desde 1915, cuando el neyorquino Rube Marquard contvo al Brooklyn.

Tigres 8, Mellizos 5
Minneapolis, Minnesota—  James McCann bateó un jonrón de tres carreras entre sus cuatro imparables, Daniel Norris lanzó hasta la séptima entrada y los Tigres de Detroit completaron la barrida al derrotar ayer 8-5 a los Mellizos de Minnesota, que hilvanaron su séptima derrota.

Medias Rojas 1, Rays 2
St. Petersburg, Florida— El dominicano Enny Romero logró su primer salvamento en Grandes Ligas al ingresar con dos outs en el noveno inning y ponchar a su compatriota David Ortiz, para preservar el triunfo de los Rays de Tampa Bay 2-1 sobre los Medias Rojas de Boston y dividir la serie de cuatro juegos.

Orioles 0, Nacionales 4
Washington— Max Scherzer permitió dos hits en ocho innings y el doblete de dos carreras de Bryce Harper ayudó a que los Nacionales de Washington evitaran una barrida de cuatro juegos en la serie a visita recíproca con un triunfo de 4-0 sobre los Orioles de Baltimore.
Scherzer (14-7) ponchó a 10 y no dio bases por bolas. Retiró a 12 en fila tras el doblete de Adam Jones en el cuarto episodio y a 21 de 22 antes del sencillo de Mark Trumbo para iniciar el octavo capítulo.

Angelinos 6, Azulejos 3
Toronto— El dominicano Albert Pujols llegó a las 100 carreras producidas por 13ra vez en su carrera para convertirse en el quinto pelotero en la historia que logra tal hazaña, Mike Trout tuvo tres hits y cuatro carreras impulsadas y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron 6-3 a los Azulejos de Toronto.
Jered Weaver (9-11) lanzó cinco innings y dos tercios para quebrar una racha de tres aperturas perdedoras, mientras que los Angelinos hilvanaron triunfos por primera vez desde el 2 y 3 de agosto, para evitar que J.A. Happ se convirtiera en el primer ganador de 18 partidos en Grandes Ligas esta campaña.

Reales 5, Marlins 2
Miami— El venezolano Alcides Escobar pegó jonrón y produjo dos carreras para guiar a los encendidos Reales de Kansas City a un triunfo el jueves 5-2 sobre los Marlins de Miami.
El venezolano Salvador Pérez y el cubano Kendrys Morales también remolcaron carreras por los Reales, que han ganado 15 de sus últimos 18 partidos para acercarse a cuatro juegos del segundo comodín de la Liga Americana.
El abridor dominicano de Kansas City, Edinson Vólquez (10-10) lanzó cinco entradas en las que admitió dos carreras, ambas sucias, y tres imparables.
El bullpen de los Reales, que ha sido la fórmula ganadora para los bicampeones de la Liga Americana, lanzó cuatro entradas en blanco y alargó a 38 innings y dos tercios su racha de episodios sin permitir carrera, una marca de la franquicia y la mejor en Grandes Ligas desde la temporada 2002-03, cuando San Francisco colgó ceros en 39 innings y un tercio al hilo.
El venezolano Kelvin Herrera lanzó el noveno episodio de manera perfecta para llegar a nueve rescates en 11 oportunidades.
Tom Koehler (9-9) permitió cuatro anotaciones, tres limpias, y siete hits en seis entradas por los Marlins.

Indios 0, Rangers 9
Arlington, Texas— Cole Hamels permitió solo dos sencillos en ocho entradas para alcanzar los 14 triunfos, el dominicano Carlos Gómez bateó un jonrón de tres carreras en su primer turno con Texas y los Rangers, poseedores de la mejor marca de la Liga Americana, derrotaron el jueves 9-0 a los Indios de Cleveland en el inicio de una serie de cuatro juegos entre líderes divisionales.
Hamels (14-4) retiró a 19 bateadores en fila luego de que el puertorriqueño Francisco Lindor pegara un sencillo con dos outs en el primer episodio. El único otro corredor de los Indios fue el dominicano Carlos Santana, quien inició el octavo inning con un sencillo, aunque se quedó en segunda tras avanzar en un pasbol.
El dominicano Adrián Beltré y el venezolano Rougned Odor también dispararon jonrones por los Rangers (75-53).
Hamels ponchó a ocho y no dio bases, y el zurdo mejoró a 21-5 en sus 38 salidas desde que llegó a los Rangers la temporada pasada justo después de lanzar un juego sin hit en su última apertura con los Filis de Filadelfia. Fue la apertura más larga sin recibir carrera esta temporada para un abridor de Texas.

Mets 10, Cardenales 6
San Luis, Missouri— El lanzador de los Cardenales de San Luis perdió el guante mientras intentaba poner fuera al cubano Yoenis Céspedes, y también perdió el juego, luego de que el dominicano Alejandro De Aza pegara jonrón y empujara cinco carreras para llevar a los Mets de Nueva York a un triunfo el jueves 10-6 sobre los Cardenales de San Luis.
Seth Lugo (1-2) lanzó cinco entradas en blanco para su primer triunfo en Grandes Ligas. Los Mets se quedaron con dos de los tres juegos para ganar su primera serie en Busch Stadium desde 2008.
Brandon Moss conectó dos jonrones por los Cardenales, y Jedd Gyorko y Stephen Piscotty también se volaron la barda.
Los Mets estaban al frente 3-0 en el quinto inning cuando Wainwright (9-8) y Céspedes se involucraron en la inusual jugada.
Céspedes intentó avanzar de primera a tercera en el corto sencillo de James Loney. Cuando varios jugadores de los Cardenales fueron tras la esférica, Wainwright se fue a cubrir la antesala. Céspedes se barrió y el guante de Wainwright quedó atorado entre la almohadilla y el zapato de Céspedes, quien hubiera sido out, pero cuando Wainwright sacó la mano del guante, éste se quedó bajo el pie del cubano.
Debido a que Wainwright no tuvo control de la esférica, Céspedes llegó a salvo en una jugada que refrendó la repetición instantánea. Poco después, De Aza disparó jonrón de tres carreras que puso la pizarra 7-0.


 

X