Deportes

Triunfo para Cessa

Associated Press

2016-08-26

Nueva York.- El novato Gary Sánchez conectó de jonrón por octava ocasión en nueve partidos y remolcó cuatro carreras para que los Yanquis de Nueva York vapuleasen ayer 14-4 a los Orioles de Baltimore.
Mark Teixeira y Chase Headley también la sacaron por los Yanquis, que por primera vez en la campaña están cinco juegos por encima de .500.
El dominicano Sánchez, quien terminó con tres hits, conectó un sencillo con dos outs en la baja del primero y Teixeira la desapareció por el bosque derecho ante el mexicano Yovani Gallardo, con lo que Nueva York se fue arriba 2-1.
Los Yanquis liquidaron el juego con seis anotaciones en el segundo ante Gallardo (4-6). El derecho permitió ocho carreras en una entrada y un tercio, la salida más corta de su carrera de 10 años.
El mexicano Luis Cessa (4-0) toleró tres carreras y cinco hits al cubrir seis innings en su segunda apertura de Grandes Ligas.
Manny Machado jonroneó dos veces por los Orioles, y quedó con 31 en la campaña.

Llega Gio González a 100 victorias
Washington.- Jayson Werth y Daniel Murphy dispararon jonrones solitarios y produjeron dos carreras cada uno, mientras que Gio González se acreditó la victoria número 100 de su carrera para que los Nacionales de Washington derrotasen 8-5 a los Rockies de Colorado.
González (9-9) lanzó seis innings y permitió dos carreras y cuatro carreras, con un boleto y cinco ponches.
El cerrador Mark Melancon retiró a Christhian Adames para el último out y su 37mo salvado de la campaña. Melancon entró en relevo luego Nick Hundley bateó un jonrón de tres carreras contra Shawn Kelley, con lo que los Rockies se acercaron a tres anotaciones.
Mientras González alcanzó las 100 victorias, el novato de los Rockies Jeff Hoffman (0-2) sigue en busca de su primera en las mayores.

Angelinos 2, Tigres 4
Detroit.- Justin Verlander trabajó hasta la octava entrada, Justin Upton conectó jonrón por cuarta vez en cinco partidos y los Tigres de Detroit derrotaron 4-2 a los Angelinos de Los Angeles.
Los Tigres han ganado cinco encuentros consecutivos y están metidos en la pelea en la División Central de la Liga Americana y por un lugar de comodín.
Upton tenía promedio de bateo de .226 cuando el piloto de los Tigres Brad Ausmus lo sacó tres días del equipo titular la semana pasada. Desde que regresó a la alineación el sábado, Upton batea para .417 con siete extrabases y 11 carreras producidas en seis partidos.
Verlander (14-7) permitió dos carreras y cuatro imparables en siete entradas dos tercios. Dio una base por bolas y ponchó a ocho en su novena apertura consecutiva de gran eficacia.

Reales 6, Medias Rojas 3
Boston.- Eric Hosmer y Alex Gordon sacudieron jonrones e Ian Kennedy permitió una carrera en cinco innings, y los Reales de Kansas City siguieron encendidos al vencer 6-3 a los Medias Rojas de Boston.
Kansas City ha ganado 11 de sus últimos 12 juegos, con foja de 18-6 en agosto.
Kennedy (9-9) tuvo la oportunidad de fijar un récord del club con una salida permitiendo una carrera o menos en seis aperturas consecutivas. Pero fue relevado con un corredor en circulación y la acreditaron dos anotaciones limpias en el juego. Ponchó a nueve.
El dominicano Kelvin Herrera se apuntó su décimo salvado.
Lorenzo Cain aportó un jonrón solitario en el octavo inning.

Marineros 3, Medias Blancas 1
Chicago.- Chris Sale recetó 14 ponches, pero fue superado por Félix Hernández y el bullpen de Seattle, con lo que los Marineros pusieron fin a una racha de tres reveses al derrotar por 3-1 a los Medias Blancas de Chicago.
El venezolano Hernández (9-4) quedó con marca de 5-0 en ocho aperturas tras salir de la lista de incapacitados. Toleró una carrera en siete innings y dos tercios.
Sale (15-7) permitió cinco hits y dio un boleto en su quinto juego completo de la campaña. Sacó out a los últimos 16 bateadores, 10 por la vía del ponche.

X